Empezamos semana de nuevo y ya se deja sentir la primavera por estos lares. Estas son las lecturas que nos van a acompañar:
- París éramos nosotros, de Andreu Claret.
París éramos nosotros narra la extraordinaria vida de un hijo de labradores, exiliado en Francia, que se enamora de una jovencísima catalana que también se ha refugiado en dicho país durante la segunda guerra mundial.
Comprometido con la República y cercano a Lluís Companys durante la guerra civil, nuestro protagonista combate la adversidad y se sobrepone a la difícil situación del exilio. Logra gestionar el mayor circo de Francia, explotar bosques en Occitania bajo la ocupación alemana, organizar los primeros conciertos solidarios de Pau Casals, colaborar con el maquis de la Cerdaña, escapar de las garras de la Gestapo y dirigir una publicación catalanista que aboga por la unidad del frente antifranquista.
Enfrentándose a penurias, persecuciones y a la moral
establecida, juntos descubrirán el amor, la libertad y París.
Además continuaremos con la Lectura Conjunta de "Nocturnos de Calpe", de P. L. Salvador, con la segunda novela corta que lleva por título "A solas con Nastunye".
Si queréis leer los comentarios a "Quince mil", la primera de las historias que conforman la lectura, podéis hacerlo en este hilo de twitter.
Feliz semana :)
Vamos a por la conjunta :)
ResponderEliminarDisfruta de la lectura y feliz semana!
ResponderEliminarBesotes!!!
Gracias por la sugerencia!
ResponderEliminarFeliz semana.
La sinopsis es muy atractiva. Estaré pendiente de tu reseña. Disfrútala. Un abrazo.
ResponderEliminar