De la autora:
Alice Kellen (Silvia Hervás) nació en Valencia en 1989.
Es una enamorada de los gatos, el arte y las visitas interminables a librerías. Además, le encanta vivir entre los personajes y las emociones que plasma en el papel.
Ha publicado dieciséis novelas, entre ellas Nosotros en la luna, El mapa de los anhelos, La teoría de los archipiélagos, Donde todo brilla y Quedará el amor, que han fascinado a más de tres millones de lectores.
Sigue lloviendo es su última novela.
www.alicekellen.com // @alicekellen_
Víctor y Sara una vez creyeron tenerlo todo. Se amaron con una intensidad que pocas veces se repite en la vida, pero también se hicieron daño. Su historia terminó en un divorcio que los dejó rotos, obligándolos a reconstruirse el uno sin el otro.
Ahora intentan seguir adelante, recogiendo los pedazos de lo que fueron y adaptándose a un presente donde ya no son «nosotros», sino dos extraños con un pasado compartido. Pero, cuando sus caminos se cruzan de nuevo, los sentimientos enterrados vuelven a salir a la superficie. La nostalgia se mezcla con el dolor, el deseo choca contra el miedo y el amor se viste de resentimiento.
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor transformarse y sobrevivir al tiempo? ¿Existen las segundas oportunidades… o algunas historias simplemente están destinadas a terminar?
Víctor lo tiene claro. Sara no tanto. Porque hay heridas que nunca se
cierran, recuerdos que nunca se borran y sentimientos que nunca mueren del
todo…
La novela romántica no era de mis géneros más leídos hasta que conocí a Alice Kellen.
En nuestro blog podréis encontrar reseñas de La teoría de los archipiélagos y Donde todo brilla.
Alice Kellen tiene magia en sus historias y en su manera de contarlas. No son historias complicadas ni rebuscadas, ni utiliza narrativa rimbombante. Quizá esa es parte de su éxito. Son historias en las que cualquiera puede sentirse identificado, de fácil y rápida lectura, que enganchan y sumergen al lector tanto en la historia, que la hace suya. Está formada por capítulos cortos narrados en primera persona por los protagonistas, haciendo de esta forma que el lector sepa lo que siente cada uno de ellos.
En esta ocasión la autora nos presenta a Víctor Ojeda y a Sara, con el trasfondo de la ciudad de Valencia, esa que tan bien conoce la autora.
Víctor trabaja en marketing y Sara es fotógrafa. Vamos a iniciar la novela cuando están al borde del divorcio, y vamos a ir conociendo su pasado poco a poco. ¿Como puede ser que una relación idílica se haya convertido en un fracaso? Eterna pregunta.
Cuando el lector cree conocer a fondo a los dos protagonistas, un suceso da una vuelta de tuerca a la novela, y a los corazones del lector, que a mi se me clavó como un puñal.
Y entonces surge el dolor, y empatizamos aún más si cabe con Víctor, y con Sara, y uno entiende la respuesta a esa pregunta que formulé antes.
Sigue lloviendo es una reedición de una de las primeras novelas de la autora que autopublicó en Amazon, que ha reescrito por completo.
Es tan bonito como escribe Alice Kellen y sobre todo como hace aflorar los sentimientos del lector, que duele el alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario