Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables
desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo
hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El
pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus
paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores,
secretos y dudas.
Sin embargo, con el paso de los años, River sueña
con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional
pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué
ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos
distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?
Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en
las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender
aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren
descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.
Después de haber descubierto a la autora con su última novela
La teoría de los archipiélagos cuando Editorial Planeta ha sacado al mercado
Donde todo brilla, mis ojos, pero sobre todo mi corazón, se ha lanzado a descubrir esta nueva historia.
La joven autora valenciana, Alice Kellen fue la autora más vendida en España en 2022 y sus novelas pueden encontrarse en más de 30 países, y es que yo, que particularmente no es un género al que le de muchas oportunidades, he sucumbido al estilo narrativo de la autora, a su imaginación, pero sobre todo a la extraordinaria sensibilidad que tienen sus novelas, consiguiendo que mi estómago esté encogido durante toda la lectura.
La novela gira en torno a dos familias, los Jackson cuyo matrimonio Sebatian y Isabelle tienen dos hijos River y Maddox, y los Aldrich formado por la pareja Vivien y Jim, sus hijas Nicki y Heaven y la abuela Mila.
Las dos familias son muy diferentes entre si pero se llevan muy bien y viven en casa vecinas en la localidad costera de Cape Town, típico pueblo americano donde la pesca tiene una actividad importante, sobre todo la caza de langostas, a la que se dedican los Jackson junto con su restaurante especializado en este marisco, "El anzuelo azul".
Pero los verdaderos protagonistas son la imaginativa y compasiva Nicki Aldrich y el impulsivo pero a la vez encantador River Jackson, los dos son como uña y carne, nacieron el mismo día con 47 segundos de diferencia, y la autora jugará con esta complicidad, una amistad que roza al amor y que hará que no todo será tan fácil.
La novela se divide en tres partes: lo que olvidamos, lo que rompimos y lo que somos, pero vamos a ir saltando en el tiempo constantemente, porque lo importante realmente no son las tres partes, sino adentrarnos en el interior de Nicki y de River y entenderlos ( o tratar de hacerlos).
La vida, como un imán, los acerca y los separa, a veces parece que todo puede suceder y otras veces, están tan distantes y pasan tantas cosas imprevisibles y que no pueden dar marcha atrás, que parece que todo el mundo va ha explotar.
Es en este ir y venir de Nicki y River, donde Kellen poetiza sobre la esencia humana del amor, el no dejar perder las oportunidades y vivir la vida plenamente, así como buscar la felicidad en las pequeñas cosas, como nos enseño Joan Manel Serrat, porque las cosas intangibles, también brillan.
Valoración: 9 / 10 Sobresaliente
Pues me has dejado con ganitas de probar con esta autora.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues sí que te ha prendado esta novela. La trama me resulta muy atractiva e incluso diría que un tanto diferente a lo que uno está acostumbrado a leer. Una buena propuesta, sin duda. Un abrazo.
ResponderEliminar