martes, 22 de julio de 2014

Gotas de sangre (Amílcar Lusinchi)




Título: Gotas de sangre
Autor: Amílcar Lusinchi
Editorial: Chiado Editorial
Año: 2014
ISBN: 978-989-51-1009-4
Nº de páginas: 86


Del autor:



Amílcar Lusinchi nació en 1984 en Barquisimeto, Venezuela.

Es licenciado en Comunicación Social, y se desempeñó como reportero antes de incursionar en el mundo de las artes gráficas. Actualmente está residenciado en Madrid dónde trabaja de fotógrafo.

"Gotas de Sangre", su primer título publicado en España fue escrito mientras residía en Irlanda y viajaba por Europa del Este combinando la escritura con la fotografía documental.




Opinión:


Últimamente me estoy aficionando al género de los relatos, la verdad es que era un género del que no había leído mucho, porque siempre he preferido las novelas más largas ya que creo que pueden ofrecernos una historia más amplia y que enganche más, pero lo cierto es que he descubierto que para los pequeños momentos en los que tenemos solo unos instantes para leer, tener un libro de relatos cortos a mano va muy bien.


Los relatos cortos, nos permiten adentrarnos en historias fugaces, con principio y final en pocas páginas, deben ser muy amenas, directas y hábiles para poder contar mucho en muy poco espacio, por lo tanto, contienen una gran intensidad en su interior, y son devoradas por el lector, a estos principios se acerca el estilo del autor.

"Gotas de sangre", contiene diez de esas historias fugaces, que aunque son todas diferentes entre sí, presentan algunos rasgos comunes. En los diez relatos nos encontramos a unos protagonistas expuestos a situaciones límite, algunos de ellos son relatos desgarradores, otros tremendamente crueles, y con ellos, el venezolano Amílcar Lusinchi, nos pretende dar a conocer una imagen de la realidad de una sociedad enferma y corroída por los vicios y el individualismo.

 

Valoración:  6 / 10  Bien

 
Agradecer a Chiado Editorial su colaboración con este blog.




4 comentarios:

  1. Pues no me van mucho los relatos pero como dices para un momento de lectura rápida vienen genial ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan los libros de relatos, vienen genial para despejarte entre lecturas más densas. Además aunque alguno no te guste pues no pasa nada, se pasa al siguiente :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. LOs libros de relatos no me van mucho y eso que he leído algunos buenos libros de relatos este año pero con todas las novelas pendientes no creo que me anime con otro más :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. me gusta, suena a dolor y pena jaja( qué mal que ha sonado) pero bueno soy así de rara jajaj
    muacks

    ResponderEliminar