jueves, 31 de julio de 2014

El último vuelo de "El principito"

El 31 de Julio de 1944, hace hoy 70 años, cerca de la costa de Marsella, Antoine de Saint-Exupéry, pilotaba un Lightning P-80 en una misión de reconocimiento sobre las posiciones alemanas, durante la Segunda Guerra Mundial, este sería el último vuelo del escritor y piloto, pues su avión sería derribado.

Desde este humilde blog, homenajeamos al que para mí, fue padre de uno de los mejores libros del siglo XX, "El principito".

"El principito" es un cuento que viene acompañado de ilustraciones hechas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto al sufrir una avería en su avión, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.


La crítica a como los adultos ven la vida, y a lo que es (o no) realmente importante, será el argumento filosófico del libro.

Sin duda, El principito, caló muy hondo en mí de pequeño, y es un libro que no me canso de releer, lo guardo como oro en paño, y espero poder dejarlo a mi hijo, cuando sea oportuno. Ese es el mayor homenaje que puedo hacerle a Antoine de Saint-Exupéry.

Mi frase favorita de "El principito":

                      "Sólo con el corazón se puede ver bien.

                       Lo esencial es invisible para los ojos."




5 comentarios:

  1. Yo también tengo un cariño especial por este libro, uno de los primeros que me regalaron y que conservo con mucho cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Haces que me sienta mal Ful...
    Tengo el libro desde hace... (desde que nací porque era de mi sistah) y aunque lo he intentado leer muchas veces, siempre lo he dejado para otro momento y es uno de mis grandes pendientes.

    A ver si me animo pronto

    ResponderEliminar
  3. aww que lindo homenaje Ful ^^
    Yo no lo leí pero lo estoy deseando <33

    ResponderEliminar
  4. Se me pasó totalmente pasarme por aquí para comentar esta entrada. Me gustó mucho tu entrada y la frase final... me gusta tanto (que por cierto cometí un error porque en una nominación me preguntaron si siempre tenía una frase de algún libro y dije que no pero vamos la frase de "El principito" siempre la tengo en la cabeza) jaja Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. jajaj tengo la frase en la agenda y no digo porque que todo se sabe pero me encanta
    besitos guapo

    ResponderEliminar