jueves, 17 de julio de 2014

La conquista de la Tierra (Juan Janer)


Título: La conquista de la Tierra
Autor: Juan Janer
Editorial: Literatura.com Libros
Año: 2013
ISBN: 978-84-15414-77-3
Nº de páginas: 79
Disponible exclusivamente en e-book


Del autor:

Juan Janer nació en Denia, en 1976.

Apasionado de las novelas de quiosco, y en especial, y dentro de ellas, de las de género ciencia-ficción, y hombre de buen humor (o al menos, él así se considera), solo ahora, después de una larga juventud empleada en distintos oficios (desde socorrista de piscina a transportista de mercancías peligrosas o feriante), oficios que cree le han dado una amplia experiencia de la vida, se ha decidido a dar el paso y lanzarse a escribir. 

"La conquista de la Tierra" es la primera novela de una saga de cuatro que completan "Los últimos presenciales", "¡Patente inmediata!" y "La fatiga del metal", de próxima aparición.


Opinión:



Nos encontramos en el año 5310 d. C. , hace mil años, el planeta Tierra fue cubierto por una glaciación, y la Tierra fue evacuada hasta una de las lunas de Júpiter, ahora nuestro planeta está recuperándose de las temperaturas extremas y  los terrícolas deciden volver al planeta azul, para rehacer sus vidas.



Bajo este peculiar argumento, se desarrolla la tetralogía que nos propone Juan Janer, y que he elegido para participar en el reto del mes genérico de Julio que nos proponía el blog Libros que hay que leer, mes de la fantasía y del humor. 

Y es que éstos, son los dos principales componentes de la novela de Janer; el que espere encontrarse una novela con extraterrestres intergalácticos que vienen a luchar contra los humanos en sus naves espaciales, se equivoca (o al menos no en esta primera entrega ), en cambio, sí que encontraremos grandes dosis de fantasía y ocurrentes e inverosímiles situaciones en clave de humor.

Conoceremos en esta novela a nuestro protagonista Gorostiza Yun, guía de caravanas de pioneros, que va a conducir por la Tierra la expedición jupiteriana que llega para quedarse.

En esta expedición encontraremos toda una serie de personajes, a cual más peculiar,  que se verán envueltos en la aventura del viaje.

Antes de la glaciación, la Tierra fue evacuada, pero hubo quién no se quiso ir, estos seres son los “antiguos”, también llamados “sub-humanos”, que evolucionaron para soportar temperaturas extremas, una de ellos es Primetime Rusell, otra de nuestras protagonistas, que aunque es una “antigua”, es muy especial.

Lo cierto es que después de tanto tiempo, la Tierra ya no es como la recordábamos, han cambiado físicamente sus habitantes (también sus animales), pero también ha cambiado sociológicamente, así valores como la amistad, el afecto o la gratitud, son considerados como “primitivismo” y “chorradas arcaicas”, por no hablar de los avances tecnológicos que iremos conociendo.

Con “La conquista de la tierra”, Juan Janer, consigue crear una saga de ficción futura, como a él le gusta llamar al género,  muy ingeniosa y entretenida, con alocadas  y desternillantes situaciones que cumplen el objetivo de sonsacar  la sonrisa del lector y pasar un rato agradable con su lectura.

Valoración:  7 / 10   Notable

 
Agradecer a Literaturas.com Libros por su colaboración con este blog.




10 comentarios:

  1. Me gusta el género, pero ahora mismo estoy tan superada de trilogías, pentalogías y demás -logías que no sé si me animaría con otra más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el género, pero me da una pereza enorme meterme en otro trilogía, o pentalogía, o saga, o cualquier cosa que conlleve leer más de un libro. ¿Qué pasa últimamente que a todo el mundo le ha dado por escribir más de un libro? xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero eso de la evacuación de la Tierra me ha llamado la atención <3
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. La ciencia ficción no es lo mio y eso que acabo de terminar un libro de relatos de este género, pero no, no es lo mio. Algún libro suelto pero no como para ponerme con una saga. Diría que ni las películas me llaman :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. pues si van a júpiter me lo leo porque es mi planeta jajajaj

    ResponderEliminar