Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y
vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y
Ciencias de la Conducta.
Es escritor y guionista de películas y series de
televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix
Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia.
Duomo ha publicado con una gran acogida sus bestsellers internacionales El cazador de la oscuridad, que se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox, El maestro de las sombras, La chica en la niebla y El juego del susurrador.
Sinopsis:
En medio de una ola de calor que altera el ritmo de
la vida, Samantha, desaparecida cuando era una niña, emerge de la oscuridad.
Traumatizada y herida, su mente esconde las pistas que podrían llevar hasta su
carcelero: el hombre del laberinto.
Este podría ser el último caso de Bruno
Genko, un inspector de asombroso talento que no se enfrenta por primera vez a
un secuestro de estas características. Pero las pistas anidan en lo más
profundo de la mente de Samantha, detrás de puertas de hierro y pasillos
interminables.
En primer lugar quisiera agradecer al blog de Laky "Libros que hay que leer" y a Duomo Ediciones por organizar esta Lectura Conjunta, la primera en la que participo en 2023, que ha sido de lo más entretenida, así como felicitar a los compañeros de lectura con los que lo hemos pasado muy bien y hemos interactuado mucho en twitter con el hastag #Elhombredellaberinto
El hombre del laberinto está formada por 43 capítulos y está narrada en tercera persona.
La novela cumple con lo que se espera de Carrisi: un inicio inquietante, ritmo tremebundo, narrativa ágil y giros inesperados, que esta vez al equipo que hemos formado esta lectura conjunta nos ha dejado en shock, sobre todo su final.
Como decía el inicio es inquietante, nada más empezar, Samantha Andretti, una joven colegiala que iba hacia un encuentro con el chico más famosos de la escuela, Tony Baretta, es secuestrada por un individuo que se camufla en una mascara de conejo con ojos de corazones.
Este individuo no es un loco cualquiera, es un sujeto del tipo sádico consolador, que no se conforma con matar, su objetivo principal es transformar a la víctima en un ser abyecto, someten a las víctimas a pruebas crueles, se la subyuga con el miedo y se la obliga a cometer actos abominables , de este modo se consuela a si mismo por el hecho de ser un monstruo.
Samantha estuvo prisionera la friolera de 15 años en una especie de laberinto del que no podía salir y donde le iban sometiendo a juegos para conseguir recompensas. Finalmente logra escapar y la encuentran en un bosque.
Ingresada en el hospital Saint Catherine, el Dr. Green se encargará de que vaya recuperando la memoria, para poder dar con el hombre con máscara de conejo y evitar que otros niños caigan en sus redes.
Los agentes Delacroix y Bauer se encargarán de la investigación policial, así como Simon Berish, pero la más importante será la investigación que haga por su cuenta el ex policia, ahora detective privado Bruno Genko, con su viejo SAAB, que se toma el caso a vida o muerte, pues hace 15 años cuando secuestraron a Samantha, fue contratado por sus padres para resolver el caso, así que se lo toma como algo personal.
Y como todas las novelas de Carrisi, El hombre del laberinto avanza a pasos rapidísimos, sin dar tregua al lector y en la novela aparecen muchas temáticas actuales diferentes.
Por si fuera poco todo lo que va sucediendo, Carrisi se reserva un as en la manga: el final. Entre todos los que hemos participado en la lectura conjunta, ninguno podíamos imaginar este final, con el que Carrisi son deja ojipláticos ( yo he acabado con un tick de la tensión ocular alta) porque aparece en escena la persona más inesperada (y hasta ahí puedo leer) y nos deja pensando que es lo ha pasado (he tenido que releerlo dos veces).
La novela se adaptó a la gran pantalla protagonizada por Dustin Hoffman.
Los amantes de Carrisi deben entrar en el laberinto que nos propone en autor.
Valoración: 7/ 10 Notable
Gracias Ful, gran análisis. Un placer compartir la lectura. Un abrazo
ResponderEliminarLa verdad es que el final nos ha dado a todos mucho de lo que hablar.
ResponderEliminarUn saludo
Lo último que leí de Carrisi, 'La casa de las voces', me decepcionó un poco y no pensaba leer este nuevo libro. Pero después de tu reseña creo que le daré una oportunidad, aunque eso sí, cuando baje un poco mi lista de pendientes.
ResponderEliminarUn saludo.
De Carrisi sólo leí El cazador de la oscuridad, novela que me gustó mucho, y de la que me impactó la diferente visión que ofrece de Roma. Tomo buena nota de El hombre del laberinto. Está claro que os ha gustado mucho a quienes participasteis en la lectura conjunta. Un abrazo.
ResponderEliminar¿Tanto han tardado en traducir el libro que ya tiene peli? Que es del 2019, que ya he cotilleado. Me ha sonado raro. El libro pinta bastante entretenido, como casi todas las obras de este autor.
ResponderEliminarBesotes!!!
Han tardado en traducirla cuando ya hay adaptación para el cine. Pinta entretenida tiene. Si se cruza, seguro que cae.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo hemos pasado genial, le hemos dado mil vueltas al final, porque ya el resto nos tenía pillados. Besos
ResponderEliminarYo es mi primer acercamiento al lector y vaya estreno ☺️ con ganas de saber más y he disfrutado mucho
ResponderEliminarGracias a ti por participar en la lectura conjunta. Siempre es un placer leer a Carrisi y leerlo en compañía aún más
ResponderEliminarBesos