miércoles, 23 de octubre de 2019

El juego del susurrador (Donato Carrisi)


Título: El juego del susurrador
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo Ediciones
Año: 2019
Nº de páginas: 412
ISBN: 978-84-16261-63-5

Del autor:


Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y en la actualidad vive en Roma. 
Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la conducta. 
Es escritor y guionista de películas y series de televisión. 



Ha sido galardonado con el premio italiano Bancarella, el Prix Polar y el Livre de Poche, la distinción más importante concedida por los lectores franceses. Duomo ha publicado con una gran acogida sus bestsellers internacionales El cazador de la oscuridad, El maestro de las sombras y La chica en la niebla. El propio autor dirigió la adaptación cinematográfica de este último título, recibiendo por ella el prestigioso galardón David de Donatello. 

El susurrador es la última novela que ha publicado con Duomo, y ahora nos acerca El juego del susurrador.




Sinopsis:


Desde una granja aislada, una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido.


Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó…


Opinión:


En primer lugar debo agradecer a Laky del blog "Libros que hay que leer" y a Duomo Ediciones, la organización de la Lectura Conjunta de esta novela.

En segundo lugar debo decir que soy un adicto a las novelas de Carrisi, y que me fascina su forma de narrar y la imaginación de sus thrillers, sin ir más lejos, la reseña de su última novela publicada con Duomo, El susurrador, fue reseñada en el blog y muy bien valorada.

Puestos a ser un poco críticos, me meteré un poco con la sinopsis de la novela, que dice poco o muy poco, y que nos deja con la sensación de no entender nada, y con algo, que ya me ha sucedido con otras sagas de Duomo, que supongo que se debe estrictamente a razones comerciales u editoriales, y es que publican las novelas de las sagas de forma desordenada, es decir, El susurrador inicia esta saga de novelas y la siguiente que se publica es El juego del susurrador, es la cuarta novela de la saga, esto me crea un poco de ansiedad lectora, porque aunque las novelas se pueden leer sin seguir el orden, a mi me gusta hacerlo por orden, porque sino, me pierdo cosas de la vida personal de la protagonista, y esto me desvirtúa un poco la novela.

Al igual que sucedía en El susurrador, y a diferencia de otras novelas del autor, la localización de los hechos no está definida, puede ser cualquier ciudad grande del mundo.

La novela está narrada en tercera persona, está formada por 29 capítulos y dividida en cuatro partes: Enigma, Pascal, Joshua y Alice, cuatro nombres que van a dar mucho que hablar.

Volvemos a encontrarnos con Mila Vasquez, investigadora de la policía especializada en la unidad de desaparecidos, pero en esta ocasión, la agente hace tiempo que abandonó el cuerpo policial, para dedicarse al cuidado de su hija Alice, de 10 años, abandonando el mundanal ruido, en una cabaña alejada de conexiones digitales. Recordemos que Mila sufre alexitimia, una especie de analfabetismo emocional, que la hace ser indiferente  a las emociones. El padre de Alice está ingresado en un hospital en coma vegetativo, no sabemos los motivos.

Después de un inicio de la novela inquietante al más puro estilo Carrisi, todo apunta a que un nuevo asesino en serie está actuando. Se trata del tipo de asesinos a los que Mila conoce muy bien, los llamados susurradores, es por eso que Joanna Shutton, policía jefe del departamento Federal, viene a buscar a Mila para que les ayude en la investigación.



Tras empezar a indagar, descubrimos a Enigma, una persona que tiene todo el cuerpo tatuado por números y por una sola palabra, Mila, lo que parece indudablemente una conexión con nuestra investigadora. Su implicación en el caso, tendrá como daño colateral, el secuestro de Alice.

Enigma nos adentra en un juego, que nos traslada a una realidad virtual, que habrá que seguir muy de cerca para dar con el supuesto asesino. El juego en cuestión se llama Dos, El juego del más allá. y pretende ser un ensayo general para el mundo de mañana, un mundo en el que probar nuevos modelos. Esta es la novedad por la que apuesta Carrisi en esta novela, ir combinando la realidad virtual con la realidad.

El ritmo de lectura de Carrisi, su agilidad narrativa y las dudas que te crea en la investigación, son sin duda lo mejor de la novela, que puede llegar a ser un tanto liosa cuando nos lleva por los entresijos virtuales.

El juego del susurrador es una vuelta de tuerca a los thrillers de Carrisi, que no te podrás perder si eres seguidor de la saga.



Valoración:  7/ 10 Notable





9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho pero no diría que es el mejor de Carrisi, quizá porque a este autor le pedimos un poquito más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se pueden leer así en desorden pero nada como leerlos en su orden de publicación. Yo me he quedado con la duda de qué pasaría en el tercero para que Mila dejase la policía. Es una forma rara de publicar los libros, pero bueno... Ya lo comenté en la reseña, es quizás el que menos me ha gustado de lo que he leído de Carrisi pero aun así lo he disfrutado mucho. Carrisi es muy grande :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Carrisi y aún no he leído ninguna novela de esta serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. he leído todos los de esta saga y este caerá también.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído ninguna novela de esta serie. Pero es que me queda mucho de este autor por leer. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho también pero coincido contigo en eso del desorden publicado de la serie.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído una vez a Carrisi pero me gustó su estilo, así que esta serie la tengo ya anotada para leer ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. HOla!! Leí la primera parte y me encantó, deseosa estoy de empezar su continuación. Me alegra que te haya gustado tanto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía estos libros, pero puede que me anime a darles una oportunidad pronto, ya que me parecen muy diferentes a lo que suelo leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar