Autora: Cristina Cassar
De la autora:
Cristina Cassar Scalia es originaria de Noto, localidad al sur de Sicilia.
Oftalmóloga de profesión, vive y trabaja en Catania.
Ha alcanzado el éxito en Italia con la serie de su subcomisaria siciliana, que, por el momento, conforman los títulos Arena negra, La logica della lampara, La salita dei Saponari, L’uomo del porto y Il talento del cappellano, todas protagonizadas por la subcomisaria Giovanna Garrasi, también conocida como Vanina.
La popularidad de sus novelas criminales ha impulsado la
creación de una serie de televisión basada en las historias de la subcomisaria.
Son las cuatro y media de la mañana. Desde su barca, el doctor Manfredi Monterreale y Sante Tammaro, periodista de una publicación digital, vislumbran en la costa a un hombre que arrastra con dificultad una gran maleta y la arroja entre las rocas.
Unas horas más tarde, la subcomisaria Vanina Garrasi recibe una llamada anónima: una voz femenina dice haber presenciado esa misma noche, en un chalé junto al mar, el asesinato de una chica.
Los dos hechos resultan estar relacionados y dan lugar a una investigación mucho más delicada de lo esperado.
La perspicaz Vanina, cuya vida privada se complica cada día más, tendrá que moverse con cautela entre los poderosos personajes de la capital etnea.
Gracias a la ayuda del comisario
jubilado Biagio Patanè, convertido ya en «compañero estable», desentrañará una
intriga que depara sorpresas hasta la última página.
Como observamos en la biografía de la autora, Cristina Cassar ha creado una saga que protagoniza la misma subinspectora, Giovanna Vanina Garrasi, un personaje que da mucho juego. De hecho en Italia ya van por la quinta entrega y se ha impulsado la creación de una serie televisiva.
En España, Duomo Ediciones ha traducido Arena negra, el primer caso de la protagonista con bastante éxito y nos trae ahora este segundo caso, que es el que compartimos hoy, La lógica de la luz.
Desde nuestro blog, no hemos reseñado la primera novela, pero nos hemos quedado prendados de los personajes que aparecen en La lógica de la luz y de su protagonista, así que, sin lugar a dudas, leeremos la primera novela con muchas ganas. Al ser casos autoconclusivos, se pueden leer de manera independiente sin necesidad de seguir el orden.
Caponata siciliana |
Veo que el problema de los nombres ha sido común, menos mal que pronto se reconoce a los personajes. Yo he disfrutado de la intriga y he ni te cuento de la ambientación. Lo hemos pasado genial. A ver cuándo compartimos una caponata. Un abrazo
ResponderEliminarMe encantan este tipo de novelas en las que siempre aparece la misma detective con casos diferentes. Me voy a apuntar arena negra para empezar y esperemos que sigan trayendo el resto a España. Me alegro de que hayas disfrutado de la LC
ResponderEliminarCómo se nota que habéis disfrutado mucho con esta lectura! Apuntado tengo tanto éste como el anterior.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo también lo he disfrutado mucho. Me encanta el ritmo pausado de la novela y la minuciosa investigación. La trama funciona muy bien con una protagonista como Vanina. Y luego la ambientación, esos platos deliciosos que no paran de salir...
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Gracias por participar en la lectura conjunta. Me alegra que la hayas disfrutado aún no habiendo leído la primera entrega (ya verás, si la lees, qué peculiar es todo lo relativo al volcán)
ResponderEliminarLo de los nombres coincidimos. Y en lo de que se me ha hecho la boca agua también. ¡Qué rico todo mamma mía!
Besos
Sin duda alguna, es una trama muy atractiva. También tiene el aliciente de desarrollarse en Sicilia. No me importaría leerla. Un abrazo.
ResponderEliminar