Autora: Elena Moya
De la autora:
Elena Moya nació y creció en Tarragona. Tras licenciarse en Periodismo en la Universidad de Navarra, trabajó en El Periódico de Catalunya y obtuvo una beca Fulbright para realizar un máster en Periodismo Financiero en Estados Unidos.
En 1998, Elena se estableció en Londres como
periodista financiera, trabajando para las agencias de noticias Bloomberg y
Reuters, y luego en el periódico The Guardian. También realizó una diplomatura
en Creative Writing en el Birkbeck College, de la Universidad de Londres.
Desde el 2012, escribe informes financieros para
gestoras de fondos de inversión. Los olivos de Belchite, su primera novela,
triunfó en España y Reino Unido con apariciones en varios medios y excelentes
críticas. La maestra republicana, su segundo trabajo, conquistó a los lectores
y fue otro éxito de ventas. Su tercera novela, La candidata, también gozo de
una estupenda acogida. Ferviente viajera y aficionada y jugadora de fútbol,
Elena vive en el norte de Londres. La otra orilla es su cuarta novela.
Isla de Buda, Delta del Ebro, 1961, Asun es una niña de once años llena de aspiraciones y de sueños a la que le encanta aprender en la escuela del maestro Isidre. Sus padres, Mariano y Remedios, trabajan en los arrozales de la familia Pons, los propietarios de la isla. Asun es consciente de que la relación de su madre con los señores, en especial con el señorito Max, está teñida de silencio y de forma casual descubre que su madre fue dueña de algunas de esas tierras. Todo cambia para ella con la muerte inesperada de Remedios. Su padre decide que empiece a servir en la masía de los Pons, pero la pequeña no está dispuesta a asumir el destino que su condición le tiene reservado; ella aspira a más y gracias una bicicleta prestada, a su ingenio y a una fuerte determinación se convierte en una de las empresarias de mayor éxito de la zona. No obstante, tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado para proteger aquello por lo que tanto ha luchado.
Isla de Buda, en el Delta del Ebro |
¡Hola! Por lo general este tipo de novelas generacionales no suelen llamarme la atención, pero tanto la ambientación geográfica como el tiempo en el que transcurre me llama mucho, así que no descarto darle una oportunidad.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Leí otra reseña sobre La otra orilla, cuyas imoresiones no me terminaron de convencer. Sin embargo se percibe que tú la has disfrutado mucho más. Y no me extraña porque tiene ingredientes atractivos, como secretos faniliares y la historia de dos familias, que entiendo antagónicas, y con el personaje atractivo que es Asun, por lo que comentas. Tomo buena nota de esta novela. Feliz 2022. Espero que sea un poco más tranquilo. Un abrazo.
ResponderEliminarA mí también me gustó mucho. Sobre todo los escenarios que son increíbles
ResponderEliminarBesos