Autora: Cara Hunter
De la autora :
Cara Hunter es una escritora británica que vive en Oxford, en una calle no muy diferente de las que aparecen en sus novelas policíacas.
Diplomada en Filología Inglesa, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (2020) constituyó su debut y presenta al inspector Adam Fawley.
En pocos meses logró convertirse en uno de los thrillers más vendidos en su país, se tradujo a más de veintiún idiomas y dio inicio a una serie superventas de la que El sótano de Oxford es su segunda entrega.
Fuego en Oxford fue considerada la novela del año según The Sunday Times y uno de los cien mejores libros de suspense de todos los tiempos, según el mismo medio británico, consolidando a su autora como una maestra del género.
Las apacibles calles de Oxford se encuentran en plenas celebraciones navideñas, cuando un incendio irrumpe en la oscuridad de la noche. Los bomberos se afanan en apagarlo y logran localizar a dos niños. Pero todos se preguntan dónde están los padres, y más aún cuando se confirma que el incendio fue provocado.
Cara Hunter vuelve con una nueva entrega de la serie
del inspector Adam Fawley, que deberá descubrir quién ha provocado el fatídico
siniestro y por qué. Tras ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? y El sótano de
Oxford, este es, sin duda, el caso más aterrador al que deberá enfrentarse el
detective.
Empezaremos hablando de la estructura de la novela, que una vez más mantiene la forma a la que nos tiene acostumbrados la autora: es una novela preparada para no dar tregua al lector, no está organizada en capítulos sino que está escrita de manera continua, separando escenas, y que además contiene recortes de periódico, extractos de interrogatorios realizadas por la policía a sospechosos, informes y copias de mensajes de redes sociales.
La historia comienza nada más y nada menos que en plenas fiestas navideñas, cuando la casa del número 23 de Southey Road de la ciudad de Oxford, arde endiabladamente. En ella viven Michael Esmond, Samantha y sus dos hijos Matty, de 10 años y Zachary de 3. En el terrible suceso, el pequeño Zack muere, Matty queda gravemente herido, y nada se sabe de sus progenitores.
Cara Hunter nos irá llevando hacia adelante y hacia atrás en el tiempo para ir conociendo la historia y para hacernos dudar de todo.
Sin duda es un thriller muy bien hilado y con mucha acción. Esperamos nuevas entregas de esta saga.
Gracias Ful por tu reseña. La foto con el oso está genial, muy divertida la leyenda "Nobody is perfect". Un abrazo
ResponderEliminarHola hola!!
ResponderEliminarHace unas semanas acabé el segundo y tengo muchísimas ganas de empezar con este ^^
Muchas gracias por la reseña ^^
Un besiin!
Veo que es una autora qué te gusta cómo plantea y desarrolla las historias. Se agradece que se pueda leer de forma independiente, y no sentirse perdido en la trama. Por apuntarlo que no quede. Un abrazo.
ResponderEliminarVeo que es una autora qué te gusta cómo plantea y desarrolla las historias. Se agradece que se pueda leer de forma independiente, y no sentirse perdido en la trama. Por apuntarlo que no quede. Un abrazo.
ResponderEliminarFul gracias por compartirnos tu reseña. Me alegra saber que la has disfrutado tanto como el resto de compañeros que hemos participado. Espero volvamos a tener ocasión de coincidir en otra LC tan adictiva y entretenida ;) . ¡Besos!
ResponderEliminarPor lo que cuentas, una novela muy entretenida y adictiva. A ver si me animo con esta saga.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues tiene buena pinta. Aunque se pueda leer de forma independiente, me gusta empezar por el principio así que a ver si busco el primer libro.
ResponderEliminarBesotes!!!