lunes, 2 de mayo de 2022

Empezamos semana (02 Mayo 2022)

Empezamos semana con uno de los clásicos del gran Manuel Vázquez Montalbán, la obra con la que el escritor nos presentó al inspector Pepe Carvalho hace ya 50 años y que Editorial Planeta reedita por estos motivos.

Una gran ocasión para que los que no conozcan sus obras se inicien en ellas.



- Yo maté a Kennedy, Manuel Vázquez Montalbán. 

Pepe Carvalho nació como personaje literario con esta novela y hoy está cumpliendo cincuenta años. Hay que celebrarlo por todo lo alto: leyéndolo con gozo en honor a su creador, el inmortal Manuel Vázquez Montalbán, un escritor fecundo como pocos.

Yo maté a Kennedy fue una obra que abrió espacios a nuevas formas de entender la literatura en España. Presentada en su momento como una aparente novela de aventuras, en realidad es un ajuste de cuentas a los tópicos que formaron parte de la educación moral, política y sentimental de nuestro país.

En esta primera obra de una saga detectivesca, culinaria, hedonista y viajera, Pepe Carvalho es un guardaespaldas de origen gallego que ha sido miembro del Partido Comunista de España y ahora lo es de la CIA. Nadie mejor que él para saber lo que hay detrás del magnicidio más sonado del siglo XX.


Feliz semana :)





4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que el libro no pinta mal, así que no descarto leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fantástica novela ésta con la que vas a pasar esta semana. Vázquez Montalbán es un valor seguro. Disfruta mucho de esta novela, amigo mío.
    Yo estoy leyendo "La insumisa" de Peri Rossi y "Huesos de sol" de Mike McCormac que me está costando un poquito cogerle el tranquillo.
    Te deseo una feliz semana lectora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Apenas leí nada de la saga de Pepe Carvalho. Siendo el primer título, estoy seguro que tendrás mucho interés por conocer el primer caso de este mítico personaje. Disfrútalo. Un abrazo.

    ResponderEliminar