Autor: Fernando Delgado
Del autor:
Fernando Delgado (isla de Tenerife, 1947) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha publicado novelas, poemarios, crónicas y ensayos.
En 1995 ganó el Premio Planeta por La mirada del otro, y en 2015 el Premio Azorín por Sus ojos en mí. Con su primera novela obtuvo el Premio Benito Pérez Armas; con la segunda, el Pérez Galdós.
Fue jefe de programas de Radio Exterior de España, director de Radio 3 y de Radio Nacional de España; consejero de Administración de RTVE, presentador y coordinador de los Telediarios del fin de semana de TVE y director del programa A vivir, que son dos días, en la Cadena SER. También fue director general de Tele Expo en la Exposición Universal de Sevilla.
Recibió el Premio Europa en Salerno, el Ondas Nacional de Televisión, el Antena de Oro de la Asociación de Radio y Televisión y el Villa de Madrid Mesonero Romanos.
Los bibliotecarios de la Comunidad Valenciana lo distinguieron como bibliotecario de honor. Figura como presidente del Museo de Bellas Artes de Valencia.
Serafín del Río es un monseñor que pone en juego su cabeza para desmontar una trama de corrupción política de la que él también forma parte.
A través de una conversación con su amante y del libro que está escribiendo con urgencia y cinismo, revela secretos de confesión que podrían sacudir los cimientos del poder en Vallina, un territorio no tan imaginario, donde la sombra del delito roza la muerte y los infiernos. Amoríos y engaños no faltan en esta historia, escrita con filo y perspicacia, en la que las campañas electorales no son más que una serpiente que se envenena a sí misma.
Fernando Delgado ha vuelto con una novela audaz, picante, incisiva, no apta para avaros e inmorales, con claras referencias a la realidad local. El que esté libre de pecado…
Una novela sobre el oscuro mundo de la codicia y la
corrupción política.
Nada he leído de este escritor y creo que por ahora voy a seguir así. Aún está muy presente en mi memoria su imagen como presentador y locutor televisivo. Nunca me agradó mucho pues creo que no se mantenía neutral en sus alocuciones y entrevistas. Cuando esto sucede me enfado. Me da lo mismo la ideología del periodista (que nunca se debiera notar) o la del entrevistado.
ResponderEliminarSin embargo me llama mucho el que sea una especie de homenaje a la peli de Berlanga que disfruté muchísimo. ¿Será capaz Fernando Delgado de mantener el tono crítico, irónico e independiente del gran Luis García Berlanga? Sólo esto es lo que me haría leerlo, pero...
Un cordial saludo
Leí en su día La mirada del otro y recuerdo que me gustó, pero no he vuelto sobre el autor. esta novela que nos traes me apetece mucho. Está bien eso de no dejar títere con cabeza aunque hay que reconocer que no todos los títeres son iguales.
ResponderEliminarUn beso.
No me llama mucho en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarPues en este caso no he leído nada del autor, así que no sería un mal libro para iniciarme en su obra.
Un abrazo