Autor: David Orange
Del autor:
David Orange (Valencia, 1982) es diplomado en Fisioterapia y licenciado en Comunicación Audiovisual, y actualmente compagina su actividad profesional con su gran pasión, la escritura.
Con La chica del semáforo y el hombre del coche se convirtió en un auténtico fenómeno entre los lectores y se consolidó rápidamente como el autor independiente del momento.
Romperás la
noche con un grito es su nueva novela, un intenso thriller que transcurre en
Valencia y que reflexiona sobre la infancia, sobre el verdadero núcleo de la
personalidad y la identidad del ser humano, sobre los miedos y temores más
profundos. Una historia que promete adicción y emociones fuertes.
Cuando Ignacio despierta en mitad de la noche y descubre que alguien ha secuestrado a su bebé, todo cuanto ama se derrumba.
La inspectora Bru, víctima de un brutal asalto en el pasado, y el teniente Israel, que convive con un grave problema familiar, deberán sobreponerse a sí mismos y cooperar entre ellos para encontrar al niño antes de que sea demasiado tarde. Los primeros pasos de la investigación y una oscura leyenda les harán pensar que este secuestro no es como otros. Detrás se esconde algo terrible y doloroso, una verdad difícil de asimilar.
Este frenético thriller reflexiona sobre la infancia y el origen de la personalidad mientras policías y criminales recorren los lugares más sombríos de Valencia, la ciudad donde nunca se pone el sol. Olvida lo que sea que hayas leído hasta ahora y contén la respiración: en breve comenzarás a gritar.
Mapa de las Acequias de l'Horta de Valencia |
Todo comienza con algo que siempre como padre me ha dado mal rollo, los vigilabebés. Porque por esa pantalla pequeña, a veces se oyen ruidos que no puedes identificar o se ven como motas de polvo cruzar, que siempre me han inquietado. Pues bien, Ignacio Durán es un médico de familia que tomó la decisión de ser padre, y después de intentos fallidos de pareja, decidió que era el momento de no esperar más y optó por la maternidad subrogada. Mientras Ignacio está descansando en su sofá mirando el vigilabebés, le puede el cansancio y cuando despierta, su pequeño Samuel, ya no está en la cama, ha desaparecido. Imaginaos la desesperación.
Pues bien, nos explica el autor en una nota al inicio de la novela, que según el Informe de Personas Desaparecidas en España, realizado por el Ministerio del Interior, de 2010 a 2020 se registraron 219.425 denuncias pr rdesaparición, de las que 4.685 permanecen activas y en su mayoría corresponden a menores de edad.
Para investigar la desaparición del bebé, contaremos entre otros, con la Inspectora de la Policía Nacional Elísabet Bru y con el Guardia Civil Víctor Israel. A ambos los vamos a ir conociendo poco a poco, tanto a nivel personal como laboral. Colaborarán también el inspector jefe y amante ocasional de Bru, Julio March y el subinspector Ángel Císcar, siempre a las órdenes de Bru.
David Orange nos tiene preparado un thriller psicológico vertiginoso, donde no solo nada es lo que parece, sino donde además aparecen tramas que uno no podía sospechar con giros tremendos en la novela que son impensables y que nos producen importantes dilemas morales.
Parece una novela muy entrenenida. No la conocía, tampoco al autor. Novelas para el verano, trhillers que se leen sentados en una tumbona en la piscina, y dando pequeños sobresaltos para sorpresa de los otros bañistas. gracias por la suggerencia. Besos
ResponderEliminarPor lo que nos cuentas en tu interesante reseña, veo que es una lectura atractiva. A parte de la inquietud que provoca la desaparición del bebé, es un gran aliviente la diferente visión que ofrece el autor de la ciudad bañada por el Turia. Tomo buena nota de este thriller psicológico, porque además tu calificación indica que disfrutaste mucho con esta novela. Un abrazo.
ResponderEliminarPues pinta bastante entretenida, de las que se leen en un suspiro. Tomo nota.
ResponderEliminarBesotes!!!