Autora: Cara Hunter
Editorial: Duomo Ediciones
Año: 2020
Nº de páginas: 402
ISBN: 978-84-17761-71-4
De la autora:
Es una escritora británica que vive en Oxford, en
una calle no tan diferente de las que aparecen en sus novelas policíacas.
Diplomada en Filología Inglesa, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? constituye
su debut y presenta al inspector Adam Fawley.
En pocos meses ha logrado
convertirse en uno de los thrillers más vendidos en su país y se ha traducido a
más de 21 idiomas.
Sinopsis:
Durante una fiesta en una tranquila casa de las
afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos
ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman.
El inspector Adam Fawley trata de no llegar a
conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable
es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que
la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.
Opinión:
En primer lugar quisiera agradecer al blog de Laky "Libros que hay que leer" y a Duomo Ediciones por organizar esta Lectura Conjunta.
Empezaremos a hablar de la estructura de la novela: es una novela preparada para no dar tregua al lector, no está organizada en capítulos sino que está escrita de manera continua, separando escenas, y que además contiene recortes de periódico, extractos de interrogatorios realizadas por la policía a sospechosos, y copias de mensajes de redes sociales, sobretodo de twitter.
La novela está narrada en primera persona por el que va a ser el inspector que lleve el caso de la desaparición de Daisy Mason, el inspector Adam Fawley. De Adam poco llegamos a conocer realmente en cuanto a su vida personal, solo que ha perdido un hijo recientemente de manera dolorosa, con lo que aceptar este caso va a ser un reto para él, y que tiene muy buen olfato policial. Acompañarán al inspector Chris Gislingham y Everrett
Todo comienza en la idílica Urbanización de Canal Manor en Oxford, en verano de 2016. En casa de los Mason se celebra una fiesta de disfraces para niños, y al acabar se dan cuenta de que la hija menor de la familia, Daisy, de 8 años de edad, ha desaparecido sin que nadie de los que estaban en la celebración de hayan dado cuenta.
Canal Manor, en Oxford |
Nos asegura el inspector Fawley, que en 9 de cada 10 desapariciones, el culpable es alguien del entorno más cercano, así que la investigación empezará por los padres de Daisy, Sharon y Barry, y por el hijo mayor de ambos y hermano de Daisy, Leo, y aquí es cuando (lo siento mucho), pero no puedo creerme la actitud y el comportamiento de estos padres. No cabe en mi cabeza que no se preocuparan de ver a su hija durante horas, por mucha fiesta que hubiese y tampoco me puedo creer su manera de afrontar la desaparición.
Cara Hunter nos irá llevando hacia adelante y hacia atrás en el tiempo para ir conociendo la historia y para hacernos dudar de quien es el culpable, como es su deber. También nos llevará a diferentes escenarios: a casa de algunas de sus compañeras, a la escuela de primaria Bishop Christopher, a casa de algún vecino que haya podido ser testigo de algo... pero el lector no será capaz de adivinar jamás lo que ha pasado (hasta la última página de la novela).
Sin duda es un thriller muy bien hilado y con mucha acción, donde el poder de los medios de comunicación y de las redes sociales queda patente, hasta el punto que personalmente llega a consternarme. Por poner un ejemplo, desde Twitter se juzga con la mayor crueldad todo lo que va pasando, sin pensar en el daño que se puede hacer a la familia de la víctima.
Y para darle una mayor emoción, Duomo Ediciones ya nos anuncia que próximamente habrá en librerías una nueva entrega del inspector Adam Fawley.
Valoración: 8/ 10 Notable
Por lo que yo he visto, esta novela es la primera de la autora, publicada en 2017, tras la cual creo que ya hay tres más. No sé si con el mismo inspector como protagonista, aunque todo apunta a que sí.
ResponderEliminarNo me gustaría quedarme sin leerlo, pero veo que se me acabará escapando 🙄💋
ResponderEliminarPues si se cruza, no dudaré en leerlo, que pinta entretenido.
ResponderEliminarBesotes!!!
La actitud de las padres es terrible. Yo les hubiese dado de bofetadas, a ambos.
ResponderEliminarGracias por participar en la lectura conjunta
Besos
No me convence esta novela. Tu comentario sobre la actitud y comportamiento de los padres ante la no preocupación por su hija es lo que me impide tenerla en cuenta como futura lectura. Desde luego que unos padres no deberían de actuar de esa forma, es un desliz incomprensible que cometió la autora. Un abrazo.
ResponderEliminar