Título: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Año: 2015
Nº de páginas: 450
ISBN: 978-84-670-4340-2
De la autora:
No sabemos quién se esconde bajo el seudónimo de Laura Norton, solo sabemos que es una escritora española que inició en 2014 una exitosa carrera literaria con su primer título No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un libro con el que ha conseguido ganarse el favor de decenas de miles de lectores y del que ya se está preparando su adaptación al cine.Sinopsis:
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo
de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe
con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además
pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería);
así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando
un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.
En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un
pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas
lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la
vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno
esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.
Opinión:
Confieso que este no es mi género favorito, ni mucho menos.
Confieso que cuando veo una novela de este tipo, suelo pasar de largo y arrugar el morro, sin embargo, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo una novela, así que entono el "Mea culpa" y prometo cambiarlo.
Laura Norton utiliza un lenguaje sencillo y nos habla de situaciones cotidianas llevándolas al lado más cómico.
La novela está escrita en primera persona y está formada por capítulos cortos.
Bea, es la protagonista, aunque serán todos los miembros de su familia, junto con otros personajes secundarios los que van a ir completando la novela. Ella es inestable por naturaleza, guapa, cabezona y orgullosa (maldito orgullo), lo que le va a llevar a meterse en situaciones realmente cómicas e increíbles. Para empezar, Víctor, su novio y con el que iba a casarse en una semana, se lía con una presentadora de televisión, lo que va hacer que Bea rompa con él, y se traslade a Cantabria, a casa de sus padres, a reflexionar sobre su situación personal. Allí conoceremos a los otros miembros de su familia: sus hermanos Irene (alcaldesa del pueblo de Izquierda Unida), Débora (reciente madre de un niño de paternidad dudosa) y León (con muchos secretos guardados), y sus padres Jonán (marinero a punto de jubilarse) y Ángela (guarda el don diagnosticar enfermedades). Como véis cada uno de estos miembros de la familia, es muy particular y nos van a hacer pasar muy buenos momentos.
Además también otros personajes que van a aparecer en la novela van a contribuir a hacernos pasar buenos ratos, como Ingrid, (la arquitecta extranjera), Juan (el bombero cuñado de Bea), Teo (un stripper enano), Jacobo (Guardia Civil), Rebeca (presentadora del telediario) o Diego, un adinerado viudo que va a conocer a Bea y la va a desestabilizar más si cabe.
Pero no todo es humor y romanticismo en la novela, sino que a medida que avanza da un paso más, y con un final apoteósico, realmente nos da unas buenas lecciones de vida. (Que al fin y al cabo estamos aquí dos días).
La novela se ha adaptado al cine con actores como Clara Lago, Carmen Maura o Alejandra Jiménez y se estrenó en Enero.
Gente que viene y bah, destila frescura y humor a raudales, en cada uno de sus protagonistas, y en cada uno de sus capítulos, pero a la vez, es una lección filosófica de vida.
Valoración: 9/ 10 Excelente
Es una novela muy divertida con el toque perfecto de situaciones absurdas que te hacen disfrutar muchísimo. A mí me gustó y estoy deseando ver la película, aunque nunca será igual... ay, lo que da de sí la protagonista y todo lo que le pasa (lo que me pude reír cuando está por la noche en el jardín y le sorprende la suegra de él... jajajajaja)
ResponderEliminarUn abrazo
Tampoco es mi estilo pero confieso que me tronché de risa leyéndolo.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarEste libro le tengo muchas ganas, gracias por la reseña.
Besitos :)
Cuando nos presentaste esta novela, me sonaba un tanto a chick-lit, un género con el que no me llevo muy bien. Una vez leída tu reseña, veo que es una comedia romántica que merece la pena leerla. Me la llevo anotada porque veo que has pasado un rato divertido con su lectura. Un abrazo.
ResponderEliminarA mí me pareció una novela entretenida con la que pasé un buen rato y me eché más de una carcajada.
ResponderEliminarBesos
Hola, pues la verdad yo tampoco soy de leer este tipo de cosas y al igual que tú, siempre les paso de largo a estos libros en la librería, pero el que tenga su lado cómico y que una persona como tú, que no disfruto mucho de este tipo de lecturas, pues, lo disfrutara, me hace plantearme el leerme ete libro me lo llevo a apuntando, esperando que me deje una buena impresión,como la tuya, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com
ResponderEliminarVeo que el libro es infinitamente mejor que la película.
ResponderEliminarEste tipo de libros suelo catarlos de vez en cuando, no me importaría leerlo =)
ResponderEliminarBesotes
Pues me pasa lo mismo, que no me llaman nada estos libros (ni sus adaptaciones al cine), pero yo soy menos aventurera (de momento) y voy a seguir dejándolo pasar. Es que me da pereza, lo reconozco :(
ResponderEliminar¡Besote!
Cada vez me gustan menos este tipo de libros pero reconozco que este lo leí hace un tiempo y me encantó. Los personajes secundarios y las situaciones son muy cómicas. Deseando estoy de ver la películas para poder recordarlo.
ResponderEliminarUn beso