lunes, 22 de febrero de 2016

Empezamos semana (22 de Febrero 2016)

Empezamos de nuevo semana, que sería la última de Febrero, si no fuese porque este año es bisiesto.

Os dejo una serie de refranes de nuestro rico, refranero español, sobre los años bisiestos, aunque no es que sean demasiado halagüeños:


“Año bisiesto, año siniestro”


“Año bisiesto, difíciles doce meses para el cesto.”


Esta semana leo:




- La hija de la nieve, de Núria Esponellà. De la mano de la Editorial Planeta, nos llega esta historia cuya principal atracción es rememorar la construcción del tren de acceso al Valle de Núria y contarnos una bonita historia de amor.

Os dejo la sinopsis:

"Marcel nos conduce, mediante las voces de sus abuelos, Enrique, un ingeniero, y Juana, una camarera, a los años veinte, durante la construcción del tren cremallera de acceso al valle de Núria.

Enrique y Juana se conocen a casi 2000 metros de altura, cuando los «hombres del tren», de los Ferrocarriles de Montaña a Grandes Pendientes, acometen la obra de ingeniería construida a más metros de altitud de toda la península ibérica. Inician su vida en común con relativa placidez a pesar de la guerra hasta que, ya en los años cuarenta, Juana, de vuelta al valle, arriesgará su vida con consecuencias que la cambiarán para siempre."

Feliz semana :)




8 comentarios:

  1. Que portada más chula!!! Buena semana :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaría leerla!! Estuve hace años un verano pasando unos días en el Vall de Nuria y me encantó el lugar. Me gustaría leer esta novela sobre esta estación.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Uy, tiene muy buena pinta, Ful. A ver qué impresiones nos traes de esta novela. Disfruta con su lectura. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este libro, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aaaaay es uno de mis pendientes, espero que lo disfrutes muchísimo :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me encantaría leer, a ver que tal!
    Besos

    ResponderEliminar