Título: Huziel significa te quiero
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Año: 2015
Nº de páginas: 377
ISBN: 978-84-246-5447-4
De la autora:
Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es editora de profesión y cantante del grupo Nikosia.Gran lectora de novelas de amor, en este inolvidable libro juvenil recoge la esencia de las mejores del género. Con ellas traza una aventura inspiradora y a la vez trepidante, que los lectores y las lectoras nunca olvidarán.
Ha escrito grandes éxitos como "La gramática del amor" y "El corazón de Hannah".
Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles.
Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar
cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien
empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la
única interesada en sus secretos.
Opinión:
Si hablamos de literatura española romántica y juvenil, sin duda uno de los referentes literarios actuales es Rocío Carmona, que se está labrando una muy buena trayectoria.
En este caso, yo que no soy muy dado a la romántica, me he sentido atraído por su conexión con la Atlántida, esa mítica isla de la que nos hablaba Platón, y que permanece hundida en algún lugar de nuestro planeta, quizás más cerca de lo que pensamos.
La idea de la autora de mezclar esta apasionante historia de la Atlántida con una historia actual y con unos personajes con los que cualquier joven puede empatizar, hacen de la novela una buena apuesta.
La novela se estructura en 59 capítulos cortos. Al inicio de cada capítulo, hay un dibujo de una caracola, diferente en cada uno de ellos. Estos detalles y una portada preciosa, hacen atractivo y llamativo al libro estéticamente, un acierto editorial.
El estilo narrativo de Carmona conecta con el público joven: es de lectura ágil, con un lenguaje sencillo, y contiene detalles como e-mails y mensajes de móviles que acerca al lector a su vida cotidiana.
La protagonista Zoe, es una estudiante barcelonesa, introvertida y que sufre las burlas de sus compañeros, por lo que no se relaciona demasaido con el grupo, a excepción, de su único amigo, Néstor, otro chico diferente a los demás. Ambos realizarán un trabajo escolar, que les llevará a conocer a Gilbert, un peculiar personaje que dice hablar atlante.
Gilbert, vive encerrado en un sanatorio exclusivo del Montseny, en donde le tienen retenido. Sufre una enfermerdad de hipersensibilidad, habla atlante, pero no tiene recuerdos de su pasado.
Trata temáticas muy actuales como el bullyng, el sentirse incomprendido por los padres, o el no encajar en la sociedad, pero sobretodo destaca, como no podía ser de otra manera, una historia de amor que cruza fronteras, idiomas y espacio temporal, con un final sorprendente.
Valoración: 7/ 10 Notable
Agradecer a la Editorial La Galera su colaboración con el blog.
No me termina de convencer. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Ful! A mi este libro no me terminó de gustar, veía todo muy confuso y la trama tampoco fue la que esperaba... Un saludo! :)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, me lo apunto :)
ResponderEliminarEl libro no creo que sea de los que me gusten, pero la portada... me parece exquisita. Es preciosa ;)
ResponderEliminarBesos
Hola, fue un libro que me gustó bastante, me esperaba una historia con ese estilo y la verdad es que me quedé muy contenta.
ResponderEliminar¡Saludos!
He leido opiniones muy variadas sobre este libro, pero sigo teniendo ganas de leer el libro y espero hacerlo pronto
ResponderEliminarUn beso
Este por ahora no me llama a pesar del tema de La Atlántida
ResponderEliminarBesos
Pese a tu valoración no me termina de convencer.
ResponderEliminarBesos
Holaa
ResponderEliminarAy pues fue un libro que la verdad me encantó, es el primero libro que leo de esta autora y me llevo una muuy buena experiencia.