Aprovechando los primeros días del año, os hago un resumen de los cinco libros que más me han gustado en 2024.
Eso no quiere decir que sean los mejores, ni mucho menos, simplemente los que bajo mi humilde opinión más me han gustado, pero ya sabéis que sobre gustos... colores¡¡¡¡
Este año hemos reseñado nada más y nada menos que 49 libros.
1. Prohibida en Normandía, de Rosario Raro.
La presencia de Martha Gellhorn y de otras reporteras fue Prohibida en Normandía el Dia D por el simple hecho de ser mujeres. 80 años después, Rosario Raro las devuelve al sitio que les corresponde.
2. París despertaba tarde, de Máximo Huerta.
París despertaba tarde, pero más vale tarde... que nunca. Ojalá París sea eterna en futuras novelas de Máximo Huerta y sigamos disfrutando de su sensibilidad, paseando a orillas del Sena nuevamente, junto a sus personajes.
3. La dama de la Cartuja, de Inma Aguilera.
El buen quehacer de Felisa, la ilusión de Macarena por diseñar y las ansias de saber de Trinidad se contagiaran al lector de esta maravillosa novela histórica.
4. El diluvio anónimo, de P. L. Salvador.
La prosa de P. L. Salvador más precisa y cuidada que nunca, cual orfebre de la palabra. Más filosófica y reflexiva (aunque esto lo ha sido siempre) y más original que nunca. He disfrutado de las técnicas literarias con las que nos ha brindado.
5. El primer caso de Unamuno, de Luis García Jambrina.
La capacidad creativa de García Jambrina es inagotable, solo él puede atreverse a convertir personajes como Unamuno en un nuevo Sherlock Holmes y lo hace de manera brillante.