lunes, 26 de noviembre de 2018

Empezamos semana (26 Noviembre 2018)



Iniciamos la última semana de este lluvioso mes de Noviembre con nuevas lecturas que espero que os gusten:




- Sabotaje, de Arturo Pérez-Reverte.


"Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos."



- La niña que salvó los libros, de Klaus Hagerup y Lisa Aisato


"Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos.
Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie quiere tomar prestados de la biblioteca. Estos libros desaparecen, se destruyen. Pero, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de esos libros, se pregunta Anna, desaparecen también? La idea de que todo ese mundo mágico y sus habitantes se pierdan para siempre se le hace insoportable.

Y es entonces cuando Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado hasta entonces: salvar a los libros del olvido."

Feliz semana :)


5 comentarios:

  1. Disfruta de la lectura y feliz semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A ver qué nos cuentas de la nueva aventura de Lorenzo Falcó. Veo que es una saga apetecible. Esta sí que me la apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tus lecturas. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tus lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar