martes, 21 de noviembre de 2017

Todo es posible (Elizabeth Strout)



Título: Todo es posible
Autora: Elizabeth Strout
Editorial: Duomo Ediciones
Año: 2017
Nº de páginas: 277
ISBN: 978-84-16634-82-8


De la autora:

Elizabeth Strout nació en Maine, pero desde hace años reside en Nueva York. Es la autora de Olive Kitteridge, novela por la que obtuvo el Premio Pulitzer y el Premi Llibreter, Los hermanos Burgess, Abide with Me y de Amy e Isabelle, que fue galardonada con el Art Seidenbaum Award de Los Angeles Times a la primera obra de ficción y el Heartland Prize del Chicago Tribune.





También ha sido finalista del Premio PEN/Faulkner y el Premio Orange de Inglaterra. Sus relatos se han publicado en varias revistas, como The New Yorker y O, The Oprah Magazine.

Con Duomo Ediciones ha publicado Me llamo Lucy Barton, que ha gustado mucho a los lectores.

Sinopsis:


Una famosa escritora vuelve al Medio Oeste americano, a la ciudad de su infancia, y desencadena una serie de historias narradas por aquellos que la conocieron: recuerdos de soledad y condescendencia, sutiles y poderosos sentimientos; y el siempre creciente abismo entre el desear y el tener.


 Opinión:

Conocemos ya a esta autora norteamericana gracias a Me llamo Lucy Barton, reseñada anteriormente en el blog, y que nos dejó buenas impresiones por su cargada emotividad y por su sensibilidad.

Todo es posible está formada por 9 capítulos y está escrita en tercera persona.

En esta ocasión Strout nos trae una precuela de dicha novela, por lo que volvemos a saber de Lucy Barton, descubrimos cosas de su tortuosa infancia, pero contadas por sus vecinos del barrio y sus familiares.

La relación con Lucy Barton sirve de escusa a la autora para acercarnos a una serie de historias que suceden entre los vecinos de Amgash, un pueblo rural de Illinois, que son realmente las protagonistas de la nueva novela.

La ambientación rural en la América profunda, con sus granjas y sus campos de maiz y soja, está perfectamente recreada por la autora.



Todas las historias además tienen un punto filosófico sobre la religión, una reflexión de cada personaje sobre Dios, a su manera de ver, lo que evidencia también la importancia del carácter religioso en esta población americana.

El carácter intimista de los personajes de la novela, marcado por sus secretos, es lo que confiere especial a la novela de Strout, que nos habla de las dificultades que hemos de pasar, de la lucha entre que hacer y que no hacer, y de los remordimientos que nos provocan según que comportamientos humanos, esa es la grandeza de la novela, que Strout sabe tocar como nadie todos esos puntos, con su prosa emotiva.

Todo es posible recopila recuerdos y sentimientos de las personas, lecciones de vida y una emotividad que para mi supera de largo a Me llamo Lucy Barton. 



Valoración:  8,5/ 10 Notable alto



Agradecer la colaboración de Duomo Ediciones con nuestro blog.






8 comentarios:

  1. Lo terminé ayer y me ha gustado mucho. Strout es una escritora especial que sabe transmitir emociones a la perfección.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado los dos por diferentes motivos que explico en mi reseña. Una excelente lectura :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ponerme con ella. De esta semana no pasa y me anima mucho tú opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho esta lectura porque, aunque me gustó, en "Me llamo Lucy Barton" sentí que se quedaban cosas sin contar. Esta precuela yo creo que era muy necesaria.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que nos cuentas de esta novela, Ful. Tomo buena nota de ella. Un abrazo. .

    ResponderEliminar
  6. No me animo porque el anterior no me gustó, a´si que lo dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. De esta autora he leído Olive Kitteridge y me gustó mucho. Es un libro que gana a los días de haberlo leído. Así que me apunto este título, que pinta muy bien por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Este lo descarté de inmediato porque Me llamo Lucy Barton no me gustó nada así que no me arriesgo con este que tengo poco tiempo y mucho por leer.

    Un beso

    ResponderEliminar