jueves, 29 de junio de 2017

La chica en la niebla (Donato Carrisi)


Título:  La chica en la niebla
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo Ediciones
Año: 2017
Nº de páginas: 385
ISBN: 978-84-16634583


Del autor:

Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta.


Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia.


El cazador de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. 

Donato Carrisi ha publicado, entre otros, El tribunal de las almas, La hipótesis del mal, Lobos y El cazador en la oscuridad.


Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros.


Sinopsis:

«La justicia no le interesa a nadie.
La gente quiere al monstruo.
Y yo les doy lo que quieren.»

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.
La lluvia, la niebla, las luces.
Las luces son las de las cámaras.
Han llegado los medios de comunicación.

Y todo ha cambiado.


 Opinión:

Donato Carrisi nos sorprendía el año pasado con "El cazador de la oscuridad" y ya dejaba entrever que nos daría mucho de que hablar.

Hay veces que una sinopsis explica demasiado de una novela, y otras que no dicen mucho o nada, en esta ocasión encuentro que la sinopsis no es muy adecuada, porque no está muy bien elaborada, a mi modo de ver, se podría mejorar notablemente.

En "La chica en la niebla", veo una madurez en el autor, que da mayor importancia a la trama y al lado psicológico de los personajes. Al no centrarse en una gran ciudad, la ambientación no tiene que ser tan descriptiva y el autor se ahorra tener que detallar y documentarse sobre lugares que a veces pueden complicar más la novela. En esta ocasión nos encontramos en Avechot, un pueblo típico alpino, con su típica niebla.


La novela está formada por capítulos cortos nombrados por el día del suceso y está narrada en tercera persona. Se centra en la desaparición de Anna Lou, una chica pelirroja de 16 años, aparentemente ejemplar, que se esfuma sin dejar rastro. Imaginaos la conmoción de los padres y además en unas fechas como las navidades.

Confieso también que cuando una novela empieza a ir adelante y atrás en el tiempo continuamente, me fastidia un poco, pero en este caso, este balanceo temporal es necesario para la trama. Así la novela empieza a los 72 días de la desaparición para luego atrasarse en el tiempo, y volver a avanzar.

Aparece en escena el agente especial Vogel, un famoso policía muy televisivo que se ha hecho cargo de otras investigaciones mediáticas. Vogel es personaje puntilloso, egocéntrico, vanidoso y nos va a dar mucha tensión psicológica, por como desarrolla la investigación.

El poder de la televisión y de la prensa juega un papel crucial en la novela, de hecho la sinopsis se centra en la manipulación de los medios, en como ellos mismos crean monstruos o endiosan a las personas, sin importar la investigación real. Ellos pueden hundir o alzar a una persona con su poder mediático. Stella Honer será la periodista más polémica de la novela.



Esta segunda novela del autor atrapa aún más que la primera, una novela que va de menos a más, con un final totalmente inesperado.

"La chica en la niebla" es el mejor thriller que he leído en lo que va de año.




Valoración:  9/ 10 Sobresaliente



Agradecer a Duomo Ediciones su colaboración con el blog.







8 comentarios:

  1. Yo he leído las dos novelas anteriores de Carrisi protagonizadas por el padre Marcus (tiene alguna más además de estas) y me gustaron mucho. Por eso tengo muchas ganas de adentrarme también en esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado este libro, yo no lo conocía y lo cierto es que no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho, he leído todas las novelas de Carrisi y esta, aunque algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados, me ha parecido muy buena, tanto en la trama, personajes,... como en ese final tan sorprendente muy típico del señor Carrisi. A ver si tenemos suerte y nos saca el tercer libro de la saga del cazador de la oscuridad...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en impresiones. Un estilo distinto al habitual Carrisis, pero también bueno.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya había leído algunas opiniones y vaya, ya lo tengo más que apuntado. Creo que es un tipo de novela que me hace disfrutar. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. No paro de leer reseñas buenísimas de este libro. Qué ganas le tengo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado mucho aunque, en mi caso, me gustaron un pelín más las otras dos que he leído del autor

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, asi que me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar