jueves, 3 de septiembre de 2015

Solo el tiempo lo dirá ( Jeffrey Archer )


Título: Solo el tiempo lo dirá
Autor: Jeffrey Archer
Editorial: Planeta
Año: 2015
Nº de páginas: 491
ISBN: 978-84-08-14251-5

Del autor:

Jeffrey Archer (Londres, 1940) es un escritor con una larga y fructífera carrera de la que cabe destacar novelas como Kane y Abel, La hija pródiga o Una cuestión de honor.


Su obra ha sido publicada en 132 países, en 44 lenguas y ha vendido más de 270 millones de ejemplares. Antiguo dirigente del partido conservador británico, vive entre Londres y Cambridge con su familia.

Es el único autor que ha conseguido ser el más vendido en ficción, no ficción y relatos. Sus libros han sido número uno en el Sunday Times en 22 ocasiones.

Sinopsis:

1919. Muelles de Bristol. El destino parece deparar a Harry un futuro miserable: casi no ha conocido a su padre, y su madre trabaja de sol a sol para sacar adelante a la familia que completan un abuelo sordo y un hermano alcohólico y otro menor que él.

Pero Harry demuestra tener un as en la manga: su prodigiosa voz, que le valdrá la entrada en una exclusiva escuela, y a partir de entonces su vida ya no volverá a ser la misma.

Los años pasan y los rumores de una guerra inminente llegarán a los oídos de Harry y sus amigos, que deberán decidir si siguen estudiando o se enrolan en el ejército para combatir contra las tropas de Hitler. Además, Harry se ha enamorado de la hermana de su mejor amigo, pero un secreto largamente oculto puede cambiar el rumbo de su amor. ¿Qué precio pagará Harry para conocer toda la verdad? Sólo el tiempo lo dirá.

Jeffrey Archer nos regala una emocionante novela histórica protagonizada por una saga familiar en la que las emociones, la aventura y los secretos del pasado se dan la mano para regalarnos un apasionante viaje que recorre todo el siglo pasado.

Un pasado secreto. Un destino por escribir. Toda una vida para conocer la verdad.



 Opinión:

Primeramente os voy a poner en antecedentes, pues la novela en cuestión, es la primera de una saga que en Inglaterra va por el sexto libro que aparecerá en 2016, y aquí en España, Editorial Planeta, acaba de lanzar la primera novela.

Los que me conocéis sabéis que no soy muy de sagas, pero el que vaya mezclada con novela histórica, hizo que me decidiera a probar, y os aseguro que no me ha defraudado en absoluto, que me he quedado con ganas de más, y es que me ha encantado la forma de narrar de Archer, que me ha recordado mucho al gran Ken Follet.

La novela lleva vendida 270 millones de ejemplares, y se ha vendido en 132 países y se ha traducido en 44 idiomas, sí, como lo leéis ¡¡¡¡

Así que os la recomiendo totalmente, pues es una de las mejores lecturas que llevo en este 2015.

La novela, es un paseo por la historia del siglo XX, de la mano de dos familias, los Clifton y los Barrigton, y para que no nos liemos, en las primeras páginas aparece un árbol genealógico de cada familia, que nos ayudará con los parentescos, aunque os tengo que decir, que en esta primera novela, no son tantos los personajes, y por lo tanto no es muy necesario consultarlo, aunque es de agradecer que esté ahí.

Las dos familias son contrapuestas, mientras los Clifton son de una clase social baja, los Barrigton pertenecen a la alta sociedad británica. Pero las dos familias se entrecruzarán en la novela, pues nuestro protagonista, Harry Clifton, será el mejor amigo de Giles Barrigton.

Arrancamos en 1919, con las consecuencias de la recién acabada Primera Guerra Mundial, una catástrofe en toda regla para Europa, y acabaremos en este primer libro en los inicios de la Segunda.

La novela tiene secretos familiares, acción y carga social, pero también amor y ternura. Se estructura en diferentes partes con el nombre de cada uno de los protagonistas y un periodo de tiempo, así un mismo hecho, lo podemos ver narrado desde el punto de vista de varios de los personajes, el primer capítulo de cada parte está narrado en primera persona por el protagonista, y los demás en tercera persona, una estructura peculiar, pero que le da mucho encanto a la novela, y es que es como la vida misma, cada personaje, con sus aciertos y sus errores, debe tomar decisiones en la vida, que nos llevan a tener unas consecuencias que debemos asumir.

Sus casi 500 páginas se devoran, y lo mejor.... el final¡¡¡¡ Vaya final¡¡¡¡¡ Las últimas páginas son lo mejor del libro, deseando que Editorial Planeta publique el segundo.

Sin duda sería un muy buen guión para una película.

Al puro estilo de Ken Follet, Jeffrey Archer, ha conseguido crear una saga familiar muy particular que recorrerá la convulsa Europa del siglo XX, y que no dejará a nadie indiferente.



 Valoración:  9/ 10 Excelente

Agradecer a Editorial Planeta su colaboración con el blog.






8 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención y menos aún que sea saga. Gracias por la reseña, saludos Ful :D

    ResponderEliminar
  2. La lei en el blog de Lucía, y ya me encandiló, peor leyendo tu reseña me dan más ganas aun... Y yo que no la conocía y fijate que éxito tiene... creo que ya te dije que esperaba ver tu reseña porque ya me llamaba por el titulo... me la llevo, espero leerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, la verdad, pero no acaba de llamarme demasiado. Será que ahora busco lecturas más amenas, es lo que pasa cuando te tragas una novelaza histórica, necesitas descansar con novelas más ligeras xD Aunque me apunto al autor para echarle un vistazo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. 44 idiomas?Pero hay tantos??jajaja.
    No creo que me anime,y menos siendo una saga tan larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Veo que acerté en hacerme con ella. La sinopsis tenía muy buena pinta y lo que nos cuentas remata la faena. Se nota que has disfrutado con su lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero tiene pinta de que me va a sorprender <3

    ResponderEliminar
  7. Había visto su portada y me había llamado la atención, pero como tengo tanto pendiente le había hecho poco caso. Sin embargo, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar