jueves, 28 de agosto de 2014

Recuerda (Rubén Aído)


Título: Recuerda
Autor: Rubén Aído Cherbuy
Editorial: Click Ediciones
Año: 2014
ISBN: 978-84-08126799
Nº de páginas:380

Del autor:

Rubén Aído Cherbuy nació en Cádiz, en Mayo de 1990.

Estudió entre otras cosas Comercio y Administración tras abandonar bachillerato, buscando algo que le apasionara, cosa que acabó encontrando una noche de marzo de 2010, cuando comenzó a escribir el borrador de su primera novela sin mayores pretensiones que ponerse a prueba. Aquello absorbió todo su tiempo, hasta que logró darle forma a la novela y terminarla.





Desde entonces no ha parado de aumentar su cartilla de proyectos y nuevas historias que desarrollar, generalmente en su género favorito: el thriller o suspense policial.

Se declara totalmente casera y familiar. Actualmente vive en una casa de campo con su familia, de momento sin planer de cambiarlo, alejado de las ciudades y del bullicio, con piscina, perros y tranquilidad, el paisaje perfecto para sus creaciones.



Opinión:


Esta novela, la he leído en el marco del reto del mes de Agosto "Mes del thriller", que organiza el Blog Libros que hay que leer.

Hasta el momento, desconocía a su autor, el joven gaditano Rubén Aído.

Adentrándonos en la novela, Recuerda, nos sitúa en el típico pueblo pequeño americano, donde hay una aparente calma, pero que acaba siendo un nido de psicópatas. Allí nos encontramos a Jane, una chica que después de un fuerte trauma, en el que fue secuestrada y su hermano desapareció, intentará empezar su vida desde cero.

Rodeada de su mejor amiga y de su novio, intentará mediante terapia de hipnosis regresiva, recuperarse de la amnesia postraumática que sufre, y recordar lo que pasó, para resolver la desaparición de su hermano.

Bajo este argumento, la novela nos presenta a otros personajes secundarios típicos de un thriller, como son los policías que intentarán resolver el caso, los padres de Jane, la amiga incondicional, y el novio perfecto.

Como veis nos encontramos en un marco incomparable, y con todos los personajes y los alicientes para tener un thriller perfecto, al más puro estilo americano.

Recuerda es una novela de lectura amena, que se lee fácilmente, y si bien para mí empieza de una manera lenta, a mitad del libro empieza a hacerse de lo más intrigante, pero sin duda, lo más impactante es su final, con un vuelco sorprendente en la historia, digno de los mejores thrillers del momento, y de las más retorcidas y estremecedoras novelas negras.



Con tan solo 23 años, Rubén Aído nos demuestra que en España hay mucho talento, y si esta primera novela que leo de él, ha sido capaz de sorprenderme tanto, no quiero saber como pueden ser las que vendrán.

Valoración:  7 / 10   Notable


Agradecer al autor por el envío de la novela, y al Blog Libros que hay que leer por el sorteo.

6 comentarios:

  1. Hola Ful! menudas palabras de ánimo, muchas gracias! Lo que más me alegra es haberte hecho disfrutar y sorprenderte, cosa con la que ya me doy por satisfecho hoy en día :) Gracias por haber participado en esta iniciativa y compartir con tus seguidores esas impresiones tan positivas. Espero que volvamos a coincidir en esa segunda parte que ando escribiendo, y ojalá la disfrutes! Un abrazo ;)

    Rubén Aído Cherbuy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estaremos¡¡¡ Un abrazo y gracias a ti ¡¡

      Eliminar
  2. Me alegra que te haya gustado; ya sabes que coincidimos
    Gracias por participar en el mes temático y por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar