Autora: Sonsoles Ónega
Editorial: Planeta
Año: 2020
Nº de páginas: 350
ISBN: 978-84-08-22783-0
De la autora:
Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) ha desarrollado su carrera profesional en distintos
canales de televisión.
En CNN+ y Cuatro hizo crónica de tribunales y desde 2008 hasta 2018 fue la corresponsal parlamentaria de Informativos Tele5.
Desde junio de 2018 presenta el programa Ya es mediodía en Telecinco. Además colabora en Herrera en COPE y en La linterna de Ángel Expósito.
Autora de cinco novelas, Después del amor recibió el Premio de novela Fernando Lara 2017.
En CNN+ y Cuatro hizo crónica de tribunales y desde 2008 hasta 2018 fue la corresponsal parlamentaria de Informativos Tele5.
Desde junio de 2018 presenta el programa Ya es mediodía en Telecinco. Además colabora en Herrera en COPE y en La linterna de Ángel Expósito.
Autora de cinco novelas, Después del amor recibió el Premio de novela Fernando Lara 2017.
Sinopsis:
A veces las
casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media
vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid
volvió a unir sus destinos.
Costanza,
recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre
manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía
todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para
acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.
Pese a sus circunstancias
y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y
Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar
por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.
Opinión:
Mil besos prohibidos es la primera novela que leo de Sonsoles Ónega, por lo que no puedo comparar esta novela con otras obras de la autora.
Llegué hasta ella tras leer la sinopsis, que me dejó con las ganas de saber que pasaba con esa relación de la que nos hablaba, y porque me atraen mucho el tema de las casualidades (que yo pienso que no son tal).
El estilo narrativo de la novela, que insisto, no sé si es común con las otras novelas de la autora, me ha gustado bastante, siendo una prosa pausada, con escenas calmadas y descriptivas.
La novela está formada por 41 capítulos y está escrita en tercera persona.
Costanza Mendiola deja la fiscalía para ser abogada en un bufete del centro de Madrid. Le toca defender a Gerardo Barrios, un banquero que debe declarar en el Tribunal especial, por la que llaman la Gran Estafa. La vida personal de Costanza no pasa por su mejor momento, que tras la muerte de su madre y de su hija Valeria, decide acabar con su matrimonio.
Mauro es cura y acaba de regresar a Madrid desde Roma, para acometer un encargo del arzobispado madrileño.
Es la Gran Vía madrileña, la que será testigo del reencuentro "casual" (o "no causal", porque como dice Costanza "La casualidad nunca es un desenlace"), de nuestros dos protagonistas tras veinte años sin saber el uno del otro.
La Gran Vía de Madrid con vistas a la Iglesia de San José, escenarios de la novela |
La novela nos irá descubriendo que pasó entre los dos protagonistas cuando eran jóvenes, porqué cada uno siguió su camino, que llevó a Mauro a hacerse cura, y lo más importante, descubrir que pasará entre los dos, ahora que se han reencontrado.
Como digo, todo gira sobre esta relación y sus secretos personales ( que no son pocos), en un ambiente calmado, sin sobresaltos, pero cargado de detalles, de sucesos a veces duros, pero sobre todo de emotividad, que van a tener al lector entretenido.
Valoración: 7/ 10 Notable
Es curioso cómo aprovechan los periodistas con tirón mediático su popularidad para lanzar sus libros. No me parece mal si son buenos escritores, pero no es oro todo lo que reluce. Que conste que de Sonsoles Ónega no he leído nada y por lo tanto no puedo opinar; sólo utilizo tu post para lanzar una reflexión muy general.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola! Me alegro que haya sido un libro que te ha resultado entretenido. Personalmente la trama no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarEl otro día le estuve echando un ojo y la verdad es que tiene buena pinta.
A ver si me hago con él.
Besitos :)
Un tipo de libro que me suele gustar y este pinta bastante interesante, gracias por la info de la autora no tenía ni idea de su trayectoria =)
ResponderEliminarNo lo tengo claro con esta novela. Me imaginaba una prosa intimista y pausada y me confirmas que es así; tengo mis más y mis menos con este tipo de historia
ResponderEliminarBesos
Hola, no conocía este libro y aunque se me hace que tiene una historia muy "original" por lo nos cuentas de que Mauro es cura, no sé si me llama como para leerlo.
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado.
Un beso.
P.D.: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ;)
Me quedo en dudas con esta novela... por un lado no me importaría leerla, pero por otro no sé si me acaba de convencer del todo.
ResponderEliminarBesotes
Tenía muchas ganas de leer este libro pero vengo de otra reseña que lo pone como muy soso. No sé, ya veré qué hago. Me sigue atrayendo pero no con la misma intensidad. Besos
ResponderEliminar