martes, 28 de enero de 2020

Noticiario Febrero 2020

1. Guillermo Arriaga se alza con el 23º Premio Alfaguara de novela


El escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga presentó bajo el pseudónimo de  Isabella Montoni su cuarto libro de ficción,  que lleva por título Salvar el fuego.




La novela, de cerca de 700 páginas, está situada en el México contemporáneo y narra una improbable historia de amor protagonizada por un preso, JC.


Juan Villoro, compatriota de Arriaga,  presidió el jurado que definía su libro como "una novela polifónica que narra con intensidad y excepcional dinamismo una historia de violencia donde el amor y la redención aún son posibles".



2. Barcelona se tiñe de sangre con el BCNegra 2020 y premia a Juan Madrid con el Premio Pepe Carvalho.


Con el subtítulo Ciudad Escondida llega a Barcelona la 15ª Edición del ansiado festival literario BCNegra. Se celebrará del 30 de Enero al 9 de Febrero en varios escenarios de la ciudad.



En palabras del actual comisario del festival Carlos Zanón, BCNegra nos demuestra un año más que tiene una salud de hierro y que aún tiene muchos secretos que desvelar. Como Barcelona, una ciudad que el sol mediterráneo ilumina con fuerza, pero que, aún así, todavía conserva, bajo pliegues sombríos, rincones por descubrir.

Os dejo el enlace con el programa, que contiene muy interesantes charlas con muchos escritores que acudirán al certamen.

Además BCNegra otorgará el Premio Pepe Carvalho 2020, que se otorga en honor a Vázquez Montalbán, al escritor Juan Madrid.










4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre está muy bien mantenerse al día en cuanto a las novedades del mundo literario. No sabía que había sido el premio Alfaguara, y creo que podría ser un libro que me gusta. Todo lo que tengan que ver ocn historias difíciles de amor y ambientaciones originales, tiene mi curiosidad. ¡Apuntado queda! Sobre la BCNegra, la había visto por instagaram pero yo personalmente no soy una amante de la novela negra, así que me quedo con el premio Alfaguara. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
    PD: Yo ya te seguía, ¡gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Me resulta desconocido el nombre del ganador de esta edición del Premio Alfaguara. A ver si tienes la posibilidad de disfrutar de alguno de los eventos de BCNegra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la info! Estoy algo perdida no tenía ni idea de ninguna de las dos cosas.

    Besos =)

    ResponderEliminar