lunes, 2 de diciembre de 2019

Empezamos semana (2 Diciembre 2019)

Empezamos semana y nos volcamos en un clásico como:




- El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson.

"«Y es que ciertamente parece que una personificación de Hyde aceptablemente realista anda suelta por Whitechapel», decía la Pall Mall Gazette el 8 de septiembre de 1888 en referencia al segundo asesinato de Jack el Destripador. La novela de Stevenson El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde se había publicado dos años antes, en 1886, y se prestaba ya a esta clase de comparaciones. Había entrado de lleno en el imaginario popular y aún hoy, en el siglo XXI, no somos inmunes a su efecto. El caso «esclavizaba» ya la «imaginación» del abogado Utterson, a quien le fue dada la horrible experiencia de ser testigo de la historia; podemos decir que también esclaviza la de sus lectores. Construido como una investigación detectivesca, con una forma narrativa diáfana y perfecta, este «relato alegórico que finge ser policial», según diría Borges, es sin duda una de las piezas maestras de su autor.

Esta edición presenta el texto en una nueva traducción de Catalina Martínez Muñoz, con las ilustraciones de Mervyn Peake para la edición de The Folio Society de 1948. Incluye asimismo un memorable artículo de Stevenson sobre la inspiración de la obra y un revelador apéndice de Robert Mighall que la sitúa en el contexto científico, psiquiátrico y criminológico de la época."


Feliz semana :)





5 comentarios:

  1. A ver qué te parece esta nueva lectura. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de la lectura, los clásicos siempre tienen ese algo especial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás tus impresiones. Es una lectura que tiene unos ingredientes muy atractivos. Me gustó mucho esta novela de Stevenson, todo un clásico de la literatura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No siendo mi género de cabecera lo leí y me gustó, y me atrae por lo ilustrado, pero creo que terminaré dejándolo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar