jueves, 11 de enero de 2018

Mejores lecturas 2017

Con el 2017 finiquitado, os hago un resumen de los cinco libros que más me han gustado en este año. Además añado, como el año pasado, tres menciones que para mí debo resaltar, porque creo que han sido destacados en su género, son: poesíaautoeditados y novela romántica.



Eso no quiere decir que sean los mejores, ni mucho menos, simplemente los que bajo mi humilde opinión más me han gustado, pero ya sabéis que sobre gustos... colores¡¡¡¡

Vamos a por el Top 5 Mejores lecturas 2017:





1. Patria, de Fernando Aramburu.

Sin duda, la mejor lectura del año, una novela profundamente conmovedora y valiente, imprescindible para entender el conflicto de Euskadi viendo sus diferentes perspectivas.






2. La séptima función del lenguaje,
de Laurent Binet.


El autor hace valer el verdadero poder de las palabras.






3.Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones.


Una auténtica delicia para los amantes de las novelas de ficción histórica y los que quieran descubrir la Barcelona Medieval.



4.El espía del rey, de José Calvo Poyato.

Una magnífica novela histórica que nos narra las intrigas palaciegas y de espionaje de la España del S.XVIII, episodios olvidados de nuestra reciente historia.




5.Media Vida, de Care Santos.


Una entretenida novela que nos narra la vida de cinco mujeres en la transición española, un periodo convulso donde las mujeres empiezan a recobrar su papel en la sociedad



Mención poesía:





- Mi columna vertebral, de Andrea Mazas.

Un gran descubrimiento que me llegó a finales de año, donde poemas y música se entremezclan en una unión perfecta. 
Andrea Mazas nos descubre el lado femenino más intimo y combativo. Primeras vértebras de esta columna que acaba de salir a la luz, que prometen dar mucho que hablar.



Mención autoeditados:




-El viejo teatro de la noche, de Juan Manuel Martín Rivas.

Merece la mención por la originalidad de la obra, el estilo narrativo y la excepcional imaginación para crear personajes del autor, todo un conjunto creativo que le dan a este viejo teatro una personalidad propia.





Mención romántica:




- Años malgastados, de Benjamín Ruiz.

Sin ser una novela meramente romántica, y que puede encajar en varios géneros, contiene una historia de amor que para mi ha sido de las mejores del año. Debemos destacar además que es una oda a la amistad y la adolescencia, y que contiene múltiples referencias metaliterarias y musicales.








11 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero alguno lo tengo apuntado.
    Muy buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Solo he leído Media vida de Care Santos. Ahora he comenzado Patria, que ya me daba cosilla ser de las pocas personas que no la han disfrutado. Me acabo de suscribir a tu blog para no perder tus entradas.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos en ninguna. DE tu lista solo he leído "PAtria" y para mí fue un suficiente-bien, pero no de mis mejores lecturas, ni por asomo.
    De tu lista tengo pendientes "Media Vida", que me apetece mucho, y "Los herederos de la tierra".
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincidimos con el de Patria el cual a mi también me encantó. La leí a principios de año y ya se quedó en el top hasta el final, jejeje. Espero que 2018 te traiga muy buenas lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído ninguno, pero varios de ellos los tengo en el punto de mira. Demasiados libros que apetecen y poco tiempo para leerlos, pero poco a poco.

    A ver si el 2018 está también lleno de buenas lecturas :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con Patria, es un novelón!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues he leído dos de ellos y uno lo tengo en puertaspara leer, jeje

    Buena selección :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Salvo el segundo, el resto de los títulos son muy apetecibles. No tardaré en leer Patria: espero que se cumplan las expectativas. De las otros tres que mencionas, compré el viejo teatro de la noche, por las muy buenas críticas que tiene. A ver qué nos depara en lecturas 2018. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en Patria, y Media vida también me gustó mucho.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos con Patria aunque yo lo leí en 2016. Sin embargo con Falcones como que no. Su última novela no me terminó de convencer. Besos

    ResponderEliminar