jueves, 28 de julio de 2016

Blanco - Asesinato en Londres (Alexander Copperwhite)



Título: Blanco - Asesinato en Londres
Autor: Alexander Copperwhite
Autoeditado en Amazon
Año: 2016
Nº de páginas: 134

Del autor:


Alexander Copperwhite nació en 1980 en Alcalá de Henares, Madrid.

De padre griego y madre española, habla seis idiomas y desde muy joven ha recorrido Europa y parte del continente americano y africano.




Diplomado en inglés por la universidad de Oxford, es un enamorado de la literatura y del castellano, su lengua materna.
  

Inicia su viaje literario en el 2006, cuando comienza a escribir su primera novela. Desde entonces, con más de 27 títulos divulgados en internet, no ha dejado de compartir sus historias con lectores de todo el mundo.


Sinopsis:

En su segunda aventura, Francisco Valiente Polillas viajará hasta Londres y...

Richard Nixton inicia su andadura política en el mejor escenario posible. El Big Ben de Londres. Mientras los periodistas aguardan su llegada, él supervisa el emblemático reloj. Todo ha de ser perfecto para la sesión de fotos que impulsará su carrera. Pero tarda en regresar a la fiesta donde ha de anunciar su candidatura y su equipo corre a buscarle.



Está muerto. Los engranajes del reloj le han devorado, dejando escasas pistas de lo sucedido.

¿Qué ha pasado?, ¿Quién ha planeado el magnicidio?

Por suerte, tres trabajadores se encontraban cerca del lugar del crimen. Tres testigos con características muy peculiares: uno es sordo, el otro es mudo y el tercero es ciego.

 Opinión:

Nos encontramos ante una nueva novela corta, de poco más de 100 páginas, que se lee muy rápido porque es muy amena, consta de 24 capítulos, y está narrada en primera persona.

Copperwhite utiliza un lenguaje cercano y coloquial para dar una imagen de proximidad a su protagonista.

Nos encontramos con el segundo caso que protagonizará  el detective Francisco Polilla Valiente, un nini (ni estudio ni trabajo) de 22 años, que vive en Toledo, inteligente pero vago a más no poder, de aspecto delgado y esbelto. Polilla, en esta ocasión, ya se ha consagrado un poco como detective, después de la resolución de su primer caso, el de Dubai. Es por eso que Scotland Yard, lo llama y lo contrata para resocver un nuevo y inverosímil caso, el asesinato de un político en el  emblemático Big Ben de la capital britànica, Londres.

La novela sigue conteniendo sus toques de humor que harán inevitable que el lector saque una sonrisa, y creará situaciones de la vida cotidiana con las que nos sentiremos identificados, como por ejemplo la relación con su madre, a la que ahora añade situaciones cómicas como la de usar las nuevas tecnologías.

Siguiendo con el lado cómico, destaco la utilización de los apellidos de los personajes británicos: Goodspeed, London, Macmorris, así como el nombre de Richard Nixton, que nos recuerda a otro político conocido, Richard Nixon, presidente de los EEUU.

Para resolver el caso, nuestro detective deberá investigar a las tres personas que estuvieron cerca del lugar en el momento del crimen, se trata de tres empleados, que tienen unas peculiares características: uno es ciego, el otro sordo y el tercero es mudo ( si sí, parece sacado de un chiste de Chiquito de la Calzada).

Pero no debemos dejar de banda, que lo importante de la novela, es esclarecer el crimen mediante la investigación.



Lo que no entiendo de la serie de casos, y espero que Copperwhite me lo explique, es el porqué de los colores a los títulos de sus novelas,( Negro, Blanco,...)

El tercero de los casos de Francisco Polilla Valiente, ya está en marcha, y se llamará "Rojo-Robo en Moscú", esperaremos impacientes al evento.

Con esta reseña participo en el Reto de novelas autoeditado del blog "Un lector indiscreto", y en el Reto de Sabuesos 2016 del Blog "No solo leo".


Valoración:  7/ 10 Notable


5 comentarios:

  1. Gracias x pasarte x mi blog y comentar! Yo ya te sigo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no la conocía, pero tiene buena pinta, me lo apunto, un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado esta vez. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y no pinta mal! Besos

    ResponderEliminar
  5. Un dectective muy peculiar, ya lo creo. También me intriga el de los colores con los que el autor encabeza cada título. Un abrazo.

    ResponderEliminar