jueves, 26 de mayo de 2016

Negro - Crimen en Dubái (Alexander Copperwhite)




Título: Negro - Crimen en Dubái
Autor: Alexander Copperwhite
Editorial: Autopublicado en Amazon
Año: 2016
Nº de páginas: 102

Del autor:

Alexander Copperwhite nació en 1980 en Alcalá de Henares, Madrid.

De padre griego y madre española, habla seis idiomas y desde muy joven ha recorrido Europa y parte del continente americano y africano.


Diplomado en inglés por la universidad de Oxford, es un enamorado de la literatura y del castellano, su lengua materna.


Inicia su viaje literario en el 2006, cuando comienza a escribir su primera novela. Desde entonces, con más de 27 títulos divulgados en internet, no ha dejado de compartir sus historias con lectores de todo el mundo.


Sinopsis:

En su primera aventura, Francisco Valiente Polillas iniciará su carrera como detective y perseguirá a un despiadado asesino en uno de los lugares más lujosos e inhóspitos del mundo. La Nueva York de oriente medio, Dubái.

Se verá obligado a luchar cuando menos se lo espera, se enfrentará al carnicero de fin de semana, tendrá que demostrar su valía en cada momento, hasta que finalmente... ¿conseguirá atrapar al culpable?


Que comience la caza…

 Opinión:

Por fin tengo la oportunidad de traeros una reseña de una novela de Alexander Copperwhite, autor con el que me apetecía estrenarme. Copperwhite es muy activo en redes sociales, y tiene más de 30 relatos cortos en Amazon, muchos de ellos, como esta novela que os traigo hoy, gratis.

La novela "Negro - Crimen en Dubái", es una novela corta de apenas 100 páginas, que se lee muy rápido porque es muy amena, consta de 16 capítulos. Copperwhite utiliza un lenguaje cercano y coloquial para dar una imagen de proximidad a su protagonista.

Nos encontramos con el primero de una serie de relatos, que protagonizará Francisco Polilla Valiente, un nini (ni estudio ni trabajo) de 22 años, que vive en Toledo, inteligente pero vago a más no poder, de aspecto delgado y esbelto, que se convierte en detective de la mañana a la noche de una manera muy peculiar. Este inverosímil personaje, será contratado por el hijo de un jeque árabe, para resolver un crimen cometido en la ciudad del petrodolar, Dubái, que queda bien retratada, con sus lujos y también con sus leyes.


La novela tiene unos toques de humor que harán inevitable que el lector saque una sonrisa, y creará situaciones de la vida cotidiana con las que nos sentiremos identificados, como por ejemplo la relación con su madre, que es desternillante.

Pero no debemos dejar de banda, que lo importante de la novela, es esclarecer el crimen mediante la investigación.

La segunda novela de los casos de Francisco Polilla Valiente, ya ha salido a la luz, se llama "Blanco - Asesinato en Londres" y  se puede adquirir en Amazon.

Con esta reseña participo en el Reto de novelas autoeditado del blog "Un lector indiscreto".


Valoración:  7/ 10 Notable



2 comentarios:

  1. Es un detective muy peculiar que nos va a entretener mucho, sobre todo a quienes disfrutamos de historias disparatadas, pero magníficamente hilvanadas, como las peripecias que vive este personaje tan cercano.

    ResponderEliminar
  2. Hoy no me lo llevo. No me atrae demasiado. Un beso ,)

    ResponderEliminar