martes, 12 de abril de 2016

Novedades literarias

Os presento dos novedades literarias que han llamado mucho mi atención, y que algunos compañeros ya han reseñado, se trata de :




- Madrid, La novela, de Antonio Gómez Rufo. Nos llega de la mano de Ediciones B, una novela que promete ser muy interesante. Del autor, he reseñado en el blog La camarera de Bach

Os dejo la sinopsis de la novela:


"Esta es la gran novela de Madrid. Su historia, su épica, su vida cotidiana.

Siendo de todos, Madrid nunca fue de nadie. De ahí su grandeza y su sencillez, su orgullo y su humildad, su carácter revolucionario y su dignidad.

A través de tres apasionantes sagas familiares, Antonio Gómez Rufo traza el emocionante relato literario de Madrid, desde una mañana de 1565 en que los jóvenes Juan Posada, Alonso Vázquez y Guzmán de Tarazona atraviesan por primera vez la antigua Puerta del Sol dispuestos a probar suerte en la Villa y Corte, hasta los atentados del Once de Marzo de 2004, cuando la tragedia golpea una vez más el corazón de una de las ciudades más hermosas del mundo.

Las personas pasan, los relatos acaban y los ríos se despeñan y apaciguan antes de ahogarse en el mar; pero las ciudades permanecen y su historia no se detiene en su lento viaje hacia la eternidad."



- La hija del capitán Groc, de Víctor Amela. Nos llega de la mano de Editorial Planeta. Ha sido galardonada con el Premio Ramón Llull 2016, y nos traslada a las guerras Carlistas.

Os dejo la sinopsis:

"Manuela Penarrocha tiene trece años. Sentada en una sillita baja de enea en el portal de su casa, cose las alpargatas como nadie. La niña de ojos grises y cabellos de oro recuerda a su padre. Él, como el resto de carlistas, hombre de alpargata, garrote, trabuco y faca en los pliegues de la faja, ha llevado unas como estas para hacer la guerra. Quiere abrazarlo, sentir el calor de su beso en la frente. Añora su mirada dura y a la vez llena de ternura, su risa honda. Solo espera que vuelva para verlo luchar de nuevo por sus ideales, para devolver a su familia y al pueblo la dignidad perdida, a vida o muerte.


Por el color de sus cabellos, su padre, Tomàs Penarrocha Penarrocha, es para todos en Forcall conocido como el Groc."


Sin duda, hay que leerlas ;)


6 comentarios:

  1. Tengo pendiente su lectura. Veo que no es una novela al uso. A ver qué impresiones me causa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya había visto algo sobre la novela "Madrid" e incluso creo que hay sobre más ciudades pero no estoy segura si son de Ediciones B.
    A mí me parecen super interesantes y también me gustaría leer alguna. Si te animas, estaré pendiente de tu reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Madrid me ha encantado y la otra tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La primera la he leído y es maravillosa... y la otra tiene muy buena pinta también..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madrid ya lo he leído y me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He leido Madrid y me ha encantado :)

    Bs.

    ResponderEliminar