lunes, 18 de abril de 2016

Empezamos semana (18 Abril 2016)

Ya es lunes y empezamos semana, además una semana muy especial, pues el Sábado es Sant Jordi, y como sabéis en Catalunya se vive intensamente esta festividad, pues es día de rosas y libros.



Esta semana leo:



- Irène, de Pierre Lemaitre. Una novela con la que participo en la lectura conjunta que organizan los Blogs "El Templo de lectura" y  "El Universo de los libros", y que empezamos el pasado Sábado. Mi reseña se publicará el 10 de Mayo.

Os dejo la sinopsis:


"El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.


La novela negra más original y poderosa de los últimos años."


Solo me queda desearos una feliz semana y unas magníficas lecturas ;)


7 comentarios:

  1. Me apetece mucho Irene. A ver cuales son tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya veo en Twitter que está gustando mucho esta novela de Lemaitre. Creo que es la única pendiente que tengo del autor (además de la última que se publicó hace una semanas) y la verdad, el tipo nunca defrauda.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve una lectura interesante. Ya nos contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Últimamente me gusta la novela negra, así que parece un buen libro. Espero tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Disfruta de la lectura y del Sant Jordi!
    Aquí en Galicia celebramos el sábado el Día del libro, pero no se acerca ni de lejos (literariamente hablando) al Sant Jordi catalán. La feria tiene que ser <3 <3 <3

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. A ver qué tal!!! A mi por el momento me ha enganchado...
    espero que tu semana sea fenomenal!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en la conjunta con Irène. Ya lo he terminado y me ha encantado.
    No leemos. Me quedo por aquí.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar