jueves, 21 de abril de 2016

El color del perdón (María Suré)


Título: El color del perdón
Autora: María Suré
Editorial: Autoeditada, publicada en Amazon.
Año: 2015
Nº de páginas: 478

De la autora:

María Suré (Salamanca, 1973). Escritora.

Su primera novela, EL COLOR DEL PERDÓN, se ha publicado en formato digital y papel en septiembre de 2015.

Apasionada de la lectura de todo tipo de género desde niña, siempre soñó con dar vida a los personajes e historias que surgían de su fértil imaginación.


Actualmente su meta es mantener vivo ese sueño y continuar disfrutando de la escritura.


Sinopsis:

"Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.

Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó. 

Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad..."

 Opinión:

Con una portada inquietante y que nos indica un poco por donde van a ir los tiros, nos encontramos con la primera novela de María Suré, una autora que nuevamente nos sorprende en positivo, pues realia un muy buen arranque literario. Y es que María ha elegido EEUU como escenario de su novela, y unos protagonistas con nombre americanos, lo que hace que la novela bien pueda parecer un bestseller americano.


Idaho, uno de los escenarios de la novela
La novela consta de 18 capítulos cortos y un epílogo, y va narrando casi alternativamente en cada capítulo, dos historias, una que se desarrolla en la actualidad, y otra con flashbacks del pasado.

Al principio de cada capítulo encontramos frases interesantes de personajes como Henry Ford, Voltaire, Jacinto Benavente o Albert Schweitzer, y al acabar cada capítulo, encontramos unos versos, que solo entenderemos más tarde de donde surgen.

La protagonista de la historia es Jane, una chica perfecta, que aparentemente está felizmente casada con Jason, (aunque nada más lejos de la realidad y no os cuento porqué), y que tienen una hija en común. El padre de Jane, desapareció misteriosamente hace ya muchos años, su hermano también dejó la casa paterna después de una fuerte pelea con su padre, y su madre también los dejó y se fué con otro, por lo que podríamos decir que la familia estaba un poco desestructurada.

La novela narra como decía dos hilos diferenciados: por una parte en el tiempo actual, nos encontramos con la relación entre Jane y Jason, y por otra parte, retrocedemos 20 años atrás, para conocer como fue la vida de Jane.

Además en el hilo argumental actual, nos encontramos con el descubrimiento por parte de la policía del cadáver del padre de Jane, esta investigación, nos ofrecerá la parte más detectivesca,  involucrándonos en el intento de encontrar respuestas a su muerte.

Serena, es una gran amiga de Jane, y padece sinestesia, la sinestesia es la interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente.



El color del perdón es algo más que una novela de amor, es un thiller psicológico que te hará sufrir, que te mantendrá en vilo, y con un final bien elaborado, con toques místicos.


Valoración:  7/ 10 Notable


Con esta novela participo en la 1ª Edición del Reto de libros autoeditados.




9 comentarios:

  1. Sólo la portada, ya inquieta... Lo tengo pendiente desde hace tiempo, los thriller psicológicos últimamente me vuelven loca jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho de esta novela. Es una autora a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de hace un tiempo. He visto buenas opiniones como la tuya. Y no lo neguemos, los thrillers psicológicos me encantan. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también la disfruté y me sorprendió para bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo esta novela

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente, a ver cuando le hago un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  7. La compré en Amazon hace meses, y al final se me va olvidando.. con la buena pinta que tiene.
    A ti ya veo que también te ha gustado bastante, me alegro.
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. Veo que está gustando mucho esta novela. Espero disfrutar muy pronto de su lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña Ful.
    Regalo cinco ejemplares digitales para celebrar el día internacional del libro. Si a alguien le apetece, puede pasar por mi blog para conseguir uno de ellos.

    ResponderEliminar