miércoles, 25 de febrero de 2015

La mecánica del corazón (Mathias Malzieu)


Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: De Bolsillo
Año: 2014
ISBN: 978-84-9032-043-3
Nº de páginas: 175

Del autor:


Mathias Malzieu nació en Montpellier en 1974.

Es autor de 38 mini westerns, La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor, Metamorfosis en el cielo y El beso más pequeño, obras con las que ha obtenido éxito y reconocimiento crítico.


Es también el cantante de Dionysos, uno de los grupos más importantes de pop de Francia.

La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo han sido Best seller en España, con más de 350.000 ejemplares vendidos. 

En 2014 el cineasta Luc Besson ha llevado La mecánica del corazón a la gran pantalla.


Sinopsis:

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.

Edimburgo bajo la nieve

Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

                UNO: NO TOQUES LAS AGUJAS
                DOS: DOMINA TU CÓLERA
                TRES: NO TE ENAMORES NUNCA

        LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.


 Opinión:

Elegí "La mecanica del corazón", para participar en el reto del mes de Febrero, mes del amor, que nos propuso Laky en su blog "Libros que hay que leer".

Hacía tiempo que lo había visto, y su portada preciosa me había llamado la atención, al más puro estilo Tim Burton, pero no me había decidido a leerlo hasta hoy.

Ambientada en Escocia, en 1874, nos narra la história de Jack, muy curiosamente en primera persona, y narrando desde su propio nacimiento, como si él hubiese asistido con toda su consciencia.

Jack nace con el corazón dañado y la Dra. Madeleine  deberá instalarle un reloj a modo de corazón para que pueda sobrevivir, lo que le marcará para toda la vida. En la clínica de Madeleine, dan a luz las mujeres que repudian a sus hijos, por lo que Jack se quedará sin madre y deberá buscar una adopción. Pero la peculiaridad del corazón de Jack, va a traerle problemas, no solo con la adopción, sino sobretodo cuando se enamore de Miss Acacia, la joven Andaluza que le hará vibrar sus engranajes como ninguna otra.



La historia es preciosa, van pasando cosas muy emotivas a lo largo de la novela (que no os voy a spoilear), que nos van dando una moraleja sobre el amor, sin duda, esta novela es la mejor receta de amor que he leído.

La novela se hace corta por lo interesante de la trama y lo emotiva, además de ser muy amena.

El autor también introduce a personajes como Jack El destripador, pero sin duda rinde homenaje al gran Georges Méliès, ilusionista y cineasta francès padre de los efectos especiales cinematográficos.

Méliès y su "Viaje a la luna"

 Valoración:   8/ 10 Notable

16 comentarios:

  1. Pues a mi no me gustó Nada. Empieza genial, con metáforas, un lenguaje encantador, pero luego termina mal. Creo que no supo como seguir la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer y por lo que cuentas seguro que me va a encantar. También la portada me llamó la atención por recordarme a Tim Burton... y encima el prota se llama Jack xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la portada pero no me había decidido a leerle porque pensé que sería algo infantil. Tras leer tu reseña le voy a dar otra oportunidad :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer esta novela. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  5. A mi me dejo algo chof por lo realista que es y lo bien que describe lo que se sufre por amor y sus metáforas son alucinantes
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo muchas ganas de leer esta novela pero nunca encuentro el momento
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    Me gusta mucho este libro, la portada me ha encantado.
    Voy a animarme a leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso y esperamos verte por el nuestro.^^

    ResponderEliminar
  8. A mì me gustó el comienzo pero conforme avanzaba me parece que se disipaba la magia y ya no me gustaba tanto.

    ResponderEliminar
  9. hace ya unos años que lo leí y me gustó también mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Apenas entré a tu blog pensée "NOOO, QUÉEE HAN HECHO CON LA PRECIOSA PORTADA :'((((" pero como esa edición te ha gustado tanto, todo bien jaja. Yo prefiero de lejos la original, y sí, es una historia muy linda ♥ Un beso, ya sigo tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues lo leí hace años y tengo recuerdos muy vagos del libro así que supongo que ni me gustó ni me disgustó. NO sabría decirte, tendría que releerlo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. hola aun no lo he leido
    pero suena bastante bien me lo apunto
    gracias por la reseña
    me encanta tu blog ya te sigo

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Lo tengo en pendientes porque he oído muy buenas críticas pero la portada es maravillosa, me ha enamorado ya jajjaa

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me ha encantado como lo has reseñado, en definitiva lo leere. Gracias. Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de libro, pinta genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Tiene pinta de ser muyyyyy bonito, y yo lo quiero T_T
    Un beso!

    ResponderEliminar