miércoles, 18 de febrero de 2015

Chelston House ( Laura Falcó Lara )


Título: Chelston house
Autora: Laura Falcó Lara
Editorial: Dolmen Books
Año: 2014
ISBN: 978-84-15932-30-7
Nº de páginas: 269


De la autora:

 

Laura Falcó nació en Barcelona en 1969, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y cursó el Master en Dirección de empresas de ESADE. Entró en el Grupo Editorial Planeta en 1995.


Tras varios años en la dirección de marketing del sello Planeta, paso a dirigir la editorial Martínez Roca, y actualmente trabaja como directora de los sellos Minotauro, Timun Mas, Cúpula, Esencia y Zenith, todos ellos de Grupo Planeta. Además, forma parte del equipo radiofónico del programa "La rosa de los vientos" de Onda Cero, con el espacio "La biblioteca", y colabora puntualmente con 25 Televisión.

"Chelston House" es su tercera novela, tras "La muerte sabe tu nombre" y "Gritos antes de morir", y la confirmación de la inusitada habilidad con la que Laura transita por el lado más oscuro de la realida, así como de su talento para hacernos partícipes del viaje.


Sinopsis:

Amanda, una joven neoyorquina, cae profundamente enamorada de Chelston House, una mansión en la campiña inglesa donde vive Meredith, la madre de su novio.



Tanto el lugar como la mujer le resultan igualmente fascinantes. Sin embargo, pronto comenzará a darse cuenta de que no todo es como parece y de que el lugar esconde unoscuantos secretos, comenzando por la clausurada ala este.

Chelston House es un paraíso, pero todo paraíso esconde su propio infierno.


Opinión:

Esta es la primera novela que leo de Laura Falcó, por lo que sinceramente, no puedo buscar una comparación con sus dos novelas anteriores.

De entrada la novela entra por los ojos con una portada muy destacable que ya nos atrapa de por sí: una mansión, y una preciosa mujer de espaldas con un vestido rojo de gasa.

Aunque a priori pueda parecer que el argumento es muy típico y está muy usado ( mansión donde todo no es lo que parece), Laura falcó será capaz de sorprendernos, con una vuelta de tuerca muy bien pensada y que no desvelaré por motivos obvios.

Narrada en primera persona por nuestra protagonista, Amanda, una neoyorquina enamorada e ingenua, que tendrá que lidiar con una suegra, Meredith, misteriosa y con doble personalidad, a veces fría e insensible, y a veces cálida e impulsiva.

Situada en la adorable campiña inglesa, la mansión Chelston House, un palacio en el que todos desearíamos vivir, esconde muchos enigmas y secretos, ¿que pasará en el ala este?... lo tendréis que descubrir leyendo el libro.

Una lectura muy amena, que ha medida que lees se va poniendo más interesante, hasta llegar a un sorprendente e inesperado final.




Valoración:   8/ 10  Notable


 Agradecer a Albardonedo Agencia Literaria su colaboración con este blog.

http://www.albardonedo.es/

9 comentarios:

  1. Me la apunto. Suelen gustarme este tipo de libros aunque la temática esté muy vista.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente quiero leerlo pero para hacerlo debería leerme mi gran libro olvidado.... Jajajaja ¡que desastre!
    También puedo ir a robartelo Jaja
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  3. Me ha molado. Quiero leerlo pero tengo que bajar pendientes...
    Un kissss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Había visto la portada pero no me había parado a ver de que iba.
    Tiene buena pinta, así que me lo apunto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta novela, tiene toda la pinta de gustarme!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay que bien, me encantan los libros de casas misteriosas, y misterios familiares, y esas cosas. Gracias por tu reseña, sino, nunca hubiera descubierto que este libro existía, a la lista de deseos va, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. lo vi hace meses en una tienda de comics y se me fueron los ojos hacía él, peor no he podido conseguirlo todavía <3

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer. Me suena a novela gótica. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar