Del autor:
Joan Márquez Franch es escritor, gatófilo, loco de la luna y coleccionista de discos que olvida tras la primera escucha.
Entre otras aficiones que ha ido abandonando con el paso del tiempo, están: windsurfista, ilustrador y atractivo galán de telenovela con el mentón partido.
Solamente la escritura
se ha mantenido estable en su escala de prioridades: bueno, y también los
gatos, de todos los colores y tipos de indiferencia hacia los humanos.
Descubre al autor de «Monstruos extintos» en su antología más reciente.
Un centenar de microrrelatos
que hablan sobre la infelicidad, el desamor y la sinrazón de vivir, aderezados
con algunas pinceladas de fantasía juvenil que nos recuerdan que no todo está
perdido.
La temática que nos ofrece siempre se decanta hacia el lado oscuro: todo aquello que nos hace infeliz, que nos causa dolor, desamor,...
Dentro del tarro de Márquez nos encontraremos fábulas con nigromantes, maldiciones, entraremos en la mente de asesinos, suicidas, toda una serie de personajes tenebrosos, diablos, magos, duendes, locos (algún cuerdo), hadas, osos de peluche que veremos con otros ojos, cadáveres,...
Todo el mundo de tinieblas que nos puede ofrecer Joan Márquez, con la brevedad a la que nos tiene acostumbrados, y como no puede ser de otra manera, con algún que otro gato de por medio.
Pero también cosas actuales que nos causan infelicidad, como la nueva (a)normalidad, están presentes en este recopilatorio, así como alguna mirada futurista.
El ritmo de lectura es rapidísimo, y intercala la primera y la tercera persona en sus relatos.
Siempre es una apuesta interesante leer a Joan Márquez con mesura, y como le he dicho alguna vez, aunque me gusta su estilo de microrrelatos, pienso que algunos de ellos merecen una mayor extensión, por lo que le reto a escribir algo más largo.
Gracias, Ful :)
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Me gusta la idea ojalá pudiese meter en un tarro lo malo y cerrarlo bien fuerte muy interesante el planteamiento
ResponderEliminarLeí la anterior antología del autor y me gustó mucho. No me importaría leer ésta, que también tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!
Lo tengo pendiente =)
ResponderEliminar