lunes, 28 de enero de 2019

Empezamos semana (28 Enero 2019)

Seguimos con la llegada del frío y de nuevas lecturas semanales.







- Carvalho: problemas de identidad, de Carlos Zanón


"Sin saber bien cómo ni por qué, Carvalho anda desgarrado entre Barcelona y Madrid. En Barcelona le quedan los restos de su tribu y el despacho en el que sigue trabajando. En Madrid anda perdido en el laberinto de una mujer casada con un prohombre de la política nacional, y que le ha desestabilizado más de lo que consiguió nadie antes. Quizá se está haciendo viejo o le asaltan —como al propio país— problemas de identidad a todos los niveles: ¿quién eres, Carvalho?, ¿qué quieres?, ¿qué buscas? Estamos en 2017 y las placas tectónicas de la sociedad parecen moverse de un modo inédito. Los problemas de siempre, la desaparición de una prostituta o una vieja amiga que acude en busca de ayuda por un sangriento crimen familiar. En lo personal, la complicidad con Biscúter pasa por horas bajas, y su salud no es la mejor noticia del momento.

Y sigue odiando la música moderna y quemando libros."





- Los atrevidos, Elsa Punset.

"Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.


Elsa Punset, la conocida autora y referente indispensable en el ámbito de la inteligencia emocional, combina en esta colección aventuras entrañables para los niños y niñas con el taller de emociones, en el que toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.

Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos están descubriendo cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

Los Atrevidos. Cuatro historias para gestionar tus emociones es un volumen recopilatorio de la colección «El taller de emociones» que incluye las historias: Los Atrevidos dan el gran salto, Los Atrevidos en busca del tesoro, Los Atrevidos y la aventura en el faro y Los Atrevidos y el misterio del dinosaurio."


Feliz semana :)



13 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que me llama la atención Carvalho: problemas de identidad... es una sinopsis cuanto menos curiosa y sin duda diferente a lo habitual.
    Estaré pendiente de tu reseña.
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por aquí también estamos bastante heladas.
    Creo que nos vendría bien a las dos ese libro de Elsa Punset.
    ¡Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los atrevidos tiene una pintaza... *.*

    ResponderEliminar
  4. A ver qué impresiones nos cuentas de Carvalho y, sobre todo, si este autor sigue el canon que utilizaba Vázquez Montalbán para perfilar este mítico personaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este personaje, ni los escritos por Vázquez Montalvan, así que creo que para disfrutarlo más, tendría que leer al menos uno de los originales.
    Disfruta de su lectura, ya nos contarás. Ah y disfruta también el de Elsa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, espero que disfrutes de tus lecturas. Feliz semana.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha parecido curiosa la sinopsis del primero no había leído nada sobre ese libro.
    Mil besos y nos leemos

    Cris La Bruja Escarlata

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. El primero lo tengo esperando en la estantería así que tu lo lees antes. A ver que me cuentas. No he leido nada de este autor.

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Con estos dos libros no me animo, pero espero que los disfrutes mucho :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, ya contarás qué te ha parecido

    ResponderEliminar