lunes, 31 de octubre de 2016

Empezamos semana ( 31 Octubre 2016 )

Empezamos semana, una semana más corta de lo habitual. Feliz castañada.



Esta semana leo:


- Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, de Isaac Pachón.

Os dejo la sinopsis:

"Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café."


Y la semana no dará para más :)



7 comentarios:

  1. Feliz semana y disfruta de la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de la semana y feliz castañada ! un beso ,)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Esplendor de Margaret Mazzantini.
    Disfruta de la semana y de la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, a ver que nos cuentas de él.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué ricas las castañas!! :-) Feliz lectura.

    ResponderEliminar
  6. Interesante libro de relatos. A ver qué impresiones nos traes. Disfruta de la lectura y buena semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Castañas que buenas igual que el libro que vas a leer al que le tengo mucha curiosidad porque me lo recomendo Marilu y Marisa G

    ResponderEliminar