lunes, 26 de septiembre de 2016

Empezamos semana (26 Septiembre 2016)

Empezamos semana de nuevo, dejando atrás un nuevo mes y dando la bienvenida a Octubre.



Esta semana leo:


- Mil dolores pequeños, de Pablo Escudero. Publicada con la Editorial Baile del Sol.

Os dejo la sinopsis:

"La vida nos va dibujando un camino de cicatrices en la espalda. Los mil dolores pequeños de los que habla el título de esta novela, van marcando nuestro rumbo y nuestros días. Crecemos entre rasguños y avanzamos en busca del siguiente tropezón.

El protagonista de esta novela de tono onírico debe acudir cada mañana, como un funcionario kafkiano, al Museo de la Memoria y el Olvido, donde está obligado a transcribir los recuerdos de una vida. Conectando con la poética de I remember de Joe Brainard y Je me souviens de Georges Perec, la narración avanza de manera no – lineal, caótica y trompicante, al modo en que la memoria y los sueños funcionan. Mil dolores pequeños nos traslada a la mente de un narrador incapacitado para olvidar y que, como un Sísifo posmoderno, carga con su maldición y revive constantemente los mismos momentos, algunos ni siquiera vividos directamente por él.


Este narrador y protagonista debe convivir con su memoria sin fin, mientras su padre sufre de Alzheimer. Debe sobrevivir a su maldición, que le sobrecarga el cerebro y pone en peligro su vida, poniéndolo a jugar a la ruleta rusa cada vez que vuelve a recorrer un pasaje conocido, un rostro de la infancia, una vieja canción. Y también debe asumir su condición de paria, como testigo impertinente que lo recuerda todo en un mundo empeñado en girar a la velocidad del olvido."



- Ojo por ojo, de Peter Joseph. Una thriller autopublicado en Amazon.

Os dejo la sinopsis:

"Agosto de 1945. Tres meses después de la rendición, en medio del caos instalado en Alemania, una serie de asesinatos empiezan a sucederse en la Zona de Ocupación Estadounidense. James Allon, agente especial del FBI de origen judío destinado en Alemania, es elegido para investigar el caso, que amenaza con romper la delicada relación diplomática con el gobierno ruso. Ayudado por un detective muniqués del que todavía desconfía, Allon emprende la caza de un grupo de judíos liderados por una mujer que esconde un terrible secreto. A medida que la investigación avanza, las dudas de Allon se convierten en obsesión, y pronto se ve enfrentado a un dilema moral: escoger entre realizar su trabajo y perseguir a sus propios hermanos, o dejar actuar a quienes solo buscan justicia para su pueblo.


Ojo por Ojo está inspirada en ese grupo de personas que quiso vengar el honor de su pueblo cometiendo un acto impensable. Una historia alternativa que bien pudo haber sucedido en realidad. Una mezcla de thriller y novela negra ambientada en las ciudades de Múnich y Berlín de la inmediata posguerra, que explora la grandeza y la miseria de la condición humana."


Feliz semana ;)

8 comentarios:

  1. No conozco ninguno, ya contarás. Feliz semana y disfruta de las lecturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Mil dolores pequeños me llama especialmente la atención. Le seguiré la pista tanto a la novela como a la editorial, pues no sabía de su existencia y puede depararme sorpresas editoriales interesantes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ful:

    No conocía estos dos libros. Espero que disfrutes mucho su lectura y ya nos contarás qué tal.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. No conozco ninguno de los dos libros, así que estaré atenta a tus opiniones. Besos

    ResponderEliminar
  5. La primera de ellas, en principio, no me atrae. Ojo por ojo me gustó mucho. A ver qué te parece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la información y espero que te guste el libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar