viernes, 26 de junio de 2015

Nubes de ketchup (Annabel Pitcher)


Título: Nubes de ketchup
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de lectura
Año: 2014
ISBN: 978-84-663-2759-6
Nº de páginas: 276

Del autor:

Annabel Pitcher nació en 1982 en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés.


Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.

Sinopsis:

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...


Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

 Opinión:

Nubes de ketchup es la primera novela que leo de Annabel Pitcher.

Tenemos ante nosotros una novela juvenil, con un argumento muy original y con gran frescor y dosis de humor negro que para mi gusto a veces se pasa un poco.

Me llamó la atención por el misterio que escondía su sinopsis: cual sería el secreto de Zoe, y como se le ocurre escribir cartas a un condenado a muerte.


Si lo piensas fríamente, ya solo el hecho de que una persona sea condenada a muerte, es un tema que me pone los pelos un poco de punta, y a veces en esta novela, pienso que tratan el tema muy a la ligera.

En la novela nos va enganchando más a medida que vamos leyendo, es una de esas novelas que van de menos a más.

Nuestra protagonista, Zoe, se nos irá descubriendo poco a poco a través de sus cartas, y se verá inmersa en una encrucijada amorosa, uno de esos aprietos en los que te pone la vida.

Quizás me hubiera gustado poder ver un poco la otra parte, como las recibe el condenado, que piensa y como contesta, pero como esto no sucede, la autora nos deja vía libre para que nos imaginemos lo que queramos y esto tampoco está mal.

¡¡ Pero tengo que decirlo, porque sino reviento!! hay algo que no me gusta nada en la manera de narrar de la autora, y es que nos deje tan en ascuas al final de los capítulos, cuando la cosa está en lo más interesante, muchas veces sucede algo que corta la acción y nos deja en ascuas, ¡¡y eso es una cosa que no soporto!!


 Valoración:   6/ 10 Bien

7 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro. El título es de lo más original y el tema de estar ante cartas por enviar es interesante porque, como bien dices, te deja imaginar los ¿Y si...? que sucederían en caso de que las misivas se enviasen.
    Es cierto que parece que trata el tema con demasiada frivolidad, casi a la ligera, y que ese triángulo amoroso es algo complicado, pero no deja de tener una historia bonita en el fondo.
    Me ha gustado leer tu reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Este libro a mí me encantó, la verdad es que se lee en nada y es una historia muy original y que no te esperas en absoluto

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura entretenida, se la recomendaré a Moniki que se leyó su anterior libro no hace mucho y le gustó.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Leí el anterior libro de la autora y me encantó. Este me llama menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La anotó por si me da por leerla porque estoy indecisa
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó bastante, además me la "comí" en una mañana. Es súper rápida de leer y de esas que, además de gancho, tiene trama.
    Un beso!

    ResponderEliminar