viernes, 23 de febrero de 2018

Presentación de "Un amor" en Barcelona

El pasado Miércoles 21 de Febrero, en La Casa del Llibre de Rambla Catalunya de Barcelona, Alejandro Palomas nos presentaba su última novela "Un Amor", flamante Premio Nadal.




Con el auditorio repleto, el periodista Carles Mesa nos brindó una conversación mágica con Alejandro palomas, en ella, nos fue desgranando frases de los personajes que forman parte de la novela, ya conocidos por todos, pues nos han acompañado en "Una madre" y "Un perro", y nos hizo reflexionar sobre el amor, en aspectos como por ejemplo si la sociedad nos obliga a estar enamorados, o sobre como vive el amor el propio autor.




Así estuvieron hablando largo y tendido, para la delicia del público, y cada vez que Mesa nos hablaba de alguno de sus personajes, Palomas reconocía que se sentía un poco (o un mucho) identificado, así pues, cuando habló de la abuela Ester que lanza frases sentenciadoras y es un referente para toda la familia de "Un amor", Palomas se sintió identificado; cuando habló del pánico a los silencios de Fer (otro de los personajes de la novela), Palomas también se vio reconocido y cuando habló de que para Amalia (nuestra protagonista) todo lo que se presenta como una novedad en la vida lo considera un peligro, también era un pedacito de Alejandro.

Y es que la novela es un pedacito de Alejandro Palomas en todos los sentidos, porque en ella está mucha de su esencia, y de sus sensaciones, y es que él, "escribe sensaciones".

Me encontré con un Alejandro Palomas apasionado, inquieto, contradictorio a veces ( aunque a él no le guste que se lo digan ;) ), pero sobretodo muy divertido.

Concluimos con la certeza de que entre Palomas y sus lectores, se ha creado un mundo, una familia que ya no es solo del autor, sino que es de todos nosotros, y de que tenemos, afortunadamente, Amalia para rato y porque no, también una próxima continuación de Guille y los personajes de la novela "Un hijo".

Y me quedé con las ganas de acercarme a saludarle personalmente, pero entre mi timidez, el tiempo, que se me echaba encima y las hordas de lectores para que le firmaran sus libros, fue prácticamente imposible, pero estoy seguro de que habrán más ocasiones.




4 comentarios:

  1. Por tu crónica, se percibe que has pasado un rato agradable en la presentación de la nueva novela de Alejandro Palomas. De él tengo Una madre, con la que me estrenaré con su narrativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te pasa como a mí, que por timidez, casi nunca me acerco a los autores. Pero se nota que lo pasaste muy bien en esta presentación. Gracias por la crónica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado ir, pero como trabajo por la tarde, nunca puedo ir a ninguna presentación.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  4. Hoy es en Sevilla y no podré asistir... jo! Besos

    ResponderEliminar