lunes, 12 de febrero de 2018

Empezamos semana (12 Febrero 2018)

Ya es lunes y empezamos semana, espero que disfrutéis de los carnavales que aún duran.

Os dejo un vídeo de los Carnavales de Vilanova i La Geltrú (Barcelona), donde las tradicionales comparsas llenan las calles de caramelos y dan lugar a la batalla final en la Plaça de la Vila, al ritmo de La Turuta.




Esta semana leemos:


- El relojero de la Puerta del Sol, de Emilio Lara. Tenía muchas ganas de leer esta novela histórica de la Editorial Edhasa.

Os dejo la sinopsis:

"Londres, 1866

José Rodríguez Losada se ve obligado, una y otra vez, a huir de su pasado. Tras abandonar de niño el hogar familiar, se verá obligado por razones políticas a exiliarse de la España absolutista de Fernando VII. Ahora vive en Londres, una ciudad más avanzada y en la que vislumbra un futuro más esperanzador. Hábil como pocos y siempre entusiasta, debe acabar un encargo urgente: reparar el Big Ben, el reloj más famoso del mundo.

Pero nadie puede escapar de su pasado y, entre la niebla londinense, una sombra lo observa para acabar con su vida. Y, mientras tanto, José sólo vive y trabaja para su sueño: la construcción de un reloj con un mecanismo revolucionario. ¿Conseguirá José sortear todos los peligros que lo rodean y conseguir su sueño? La historia dice que sí, ya que su sueño será conocido como el reloj de la Puerta del Sol. Pero ¿cómo conseguirá eludir todos los peligros y conseguir hacerlo realidad?....


Emilio Lara nos adentra en la historia de un hombre tan real y fascinante como desconocido para la mayoría de los lectores. Un hombre que no sólo creará los dos relojes más famosos del mundo, tal como los conocemos actualmente, sino que sorteará todo tipo de dificultades para lograr su sueño, conocerá el amor en su madurez y se relacionará con los personajes más ilustres de su época. En definitiva, la historia de un hombre contra su destino y dueño de sus horas."


Feliz semana :)




6 comentarios:

  1. La sinopsis es muy atractiva. A ver qué impresiones nos traes de esta novela. Disfrútala. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felices lecturas y felices carnavales, ¡a disfrutar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Full,
    Yo sigo con Reino de fieras ya que la semana pasada leí poco...
    Feliz semana!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante tu lectura. A ver que tal está en detalle.

    BUena semana!!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro. A ver qué nos cuentas. Disfrútalo y disfruta también de los carnavales.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar