martes, 17 de febrero de 2015

Crónica de BCNegra 2015

Os traigo hoy la crónica de mi asistencia a BCNegra 2015.

Nunca había asistido a este encuentro de novela negra que se celebra en Barcelona anualmente y que este año cumplía sus 10 añitos, y la verdad es que ha sido un gran descubrimiento para mí.



Destacar lo bien organizados que estaban todos los actos, gracias al comisario del acto, Paco Camarasa.

El encuentro pretende poner en contacto a autores y lectores, así como dar a conocer un género que continúa ocupando sitios destacados en las listas de vendas.


La lástima es que solo pude asistir un día, el Viernes 6 de Febrero por la tarde.

En la primera mesa redonda, que hablaba de la Diversidad del género, se encontraban Víctor del Árbol, Eugenio Fuentes y Alexis Rabelo. Esperaba con creces a Víctor del Árbol, un autor que me encanta, y que nos habló de "Un millón de gotas". Con Eugenio Fuentes hablamos de las aventuras del Inspector Ricardo Cupido, y el canario Alexis Rabelo, nos habló de su personaje Eladio Monroy. Fueron un gran descubrimiento para mí, pues a Eugenio y a Alexis, no los conocía, y sus historias me dejaron con ganas de empezar a leer sus libros.

Con Víctor del Árbol


Después le toco el turno a la gran Sue Grafton, que con su personaje Kinsey Milhone, nos presentó W de Whisky.

Mesa redonda con Sue Grafton

Para finalizar, pude conocer a Alicia Giménez Bartlett, que con su inspectora Petra Delicado, fue la ganadora del X Premio Pepe Carvalho 2015, que se concedió en la celebración del encuentro. En una charla muy amena, conversamos con sus editores, españoles, italianos, alemanes y finlandeses, y presentó los últimos casos de la inspectora, en el libro "Crímenes que no olvidaré".

Alicia Gímenez firmándome un ejemplar.

Lo genial del encuentro, es también el poder charlar con los autores después del encuentro y compartir esos momentos en los que un libro te ha emocionado.

Sin duda, el año que viene repetiré ¡¡

6 comentarios:

  1. Me alegra que lo disfrutaras :D si pasa una cosa que espero que pase el año que viene iré :)
    Besos❤

    ResponderEliminar
  2. La BCN Negra es un evento superinteresante. Me alegro que hayas podido disfrutar y acercarte aun más a los autores.
    Yo este año no he podido asistir a ninguno de los actos previstos (estuve a punto de ir el viernes que estuvo Sue Grafton, y el día de Dolores Redondo, pero no pude finalmente), pero sí tuve la oportunidad de asistir a algún acto en la edición anterior y me encantó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte!!! A mi este tipo de actos me pilla muy lejos :(

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte que pudieras asistir. En Getafe también hay un evento así, pero como todo es por la tarde me es imposible asistir. Me alegro que asistieras y disfrutaras! Ojalá yo pueda conocer a Victor que es un solete!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ir alguna vez a BCNegra o al de Getafe... pero ambas me pilan lejos. Algún año :P

    Me alegra que disfrutaras :D

    ResponderEliminar
  6. Qué waii!!! Me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar