jueves, 30 de mayo de 2019

Sangre y recuerdos (Belén Segura)


Título: Sangre y recuerdos
Autora:  Belén Segura
Año: 2019
Nº de páginas: 323
ASIN: B07PWG39T7

De la autora:


Belén Segura nació en 1990 en Madrid. Vive en un pequeño municipio de Toledo. 


Desde que tiene uso de razón ha sentido pasión por los libros y ha escrito sus propias historias aunque hasta muy recientemente no ha comenzado a mostrarlas al mundo. 



Sangre y recuerdos es su primera novela publicada y ya está trabajando en otra sobre la resurrección.


Prefiere leer clásicos atemporales y bebe de autoras y autores como Shelley, Austen, Brönte, Dickens etc. 

Su sueño para un futuro lejano es que alguna de mis historias sea comparada con las de Stephen King. Para un futuro más cercano y posible sueña con empezar a ser conocida poco a poco en el mundo de la novela.





Sinopsis:

Nunca pensó que tendría que volver a verle. Sin embargo, después de tantos años Iverna deberá regresar una vez más a su antiguo hogar y enfrentarse al asesino de su madre, a su propio secuestrador. Sólo a ella le revelará el paradero de todos los cuerpos de sus víctimas, a ella y a nadie más. 

El terror inundará a los habitantes del pequeño pueblo costero cuando descubran que los cadáveres encontrados entrañan más misterios de los que esperaban. 

La joven Ivy Se embarcará en un oscuro viaje a su pasado, donde los límites de la realidad se difuminarán con los traumas de su mente y los fantasmas que la persiguen. ¿Qué sucede en el pueblo de Sammie Valley? Una historia de terror donde nunca sabrás si el fantasma es real o solamente está en tu cabeza.



Opinión:


Sangre y recuerdos, con este sugerente título para una novela negra de misterio y experiencias sobrenaturales, Belén Segura nos presenta su primera novela publicada, que no escrita. Y con sangre y con recuerdos da comienzo el primer capítulo de la novela, que empieza a lo grande.

La novela está formada por 18 capítulos más un epílogo y está narrada en primera persona.

Nos situamos en un pequeño y costero pueblo americano, Sammie Valley, donde nació nuestra protagonista Iverna Watson, pero al que no regresa desde hace más de 10 años, después de huir tras sufrir un horrible episodio que la marcó de por vida. Iverna y Martha, su madre,  fueron secuestradas por un terrible psicópata que acabó matando a su madre y que cumple condena en la cárcel de la ciudad. En su regreso junto a Thomas, su novio, deberá enfrentarse al asesino para que revele el paradero de otras de sus víctimas.

En Sammie Valley, Iverna se reencontrará con personas que forman parte de su pasado, como Anabel, (amiga convertida en agente de la policia), la pequeña Rose o Emmet, el niño gracias al que se pudo salvar en su secuestro, y además se reencontrará con su padre, que ha rehecho su vida con Johanna, que fue profesora de Iverna.

Con la intención de estar el menor tiempo posible, Iverna regresa al pueblo, pero todo se va a complicar, para estar retenida más tiempo del que esperaba, y además múltiples pesadillas van a perturbar su estancia.



El descubrimiento de las demás víctimas y la investigación de su muerte, van a ocupar una parte importante de la novela.

Como véis, parece uno de esos thrillers americanos de película de sábado por la noche, y es que si bien no llegamos a saber que está escrito por esta joven y novel escritora madrileña, bien podía pasar, por un thriller escrito por un escritor americano más consagrado, porque realmente la autora ha conseguido recrear muy bien la historia e hilar un argumento que pone los pelos de punta y que se va poniendo a cada página más interesante, entretenido y espeluznante.

Sangre y recuerdos es sin duda un buen inicio de Belén Segura en el género del thriller y del misterio sobrenatural, no en vano fue elegida como finalista por el jurado del concurso literario #soytalento organizado por la editorial Penguin Random House.


Valoración:  8/ 10 Notable



5 comentarios:

  1. Un notable es una muy buena puntuación para una primera novela autopublicada. Es verdad que el terror literario no es lo mío pero podría resultar una lectura interesante
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Este género no es para mí, por más que lo intento no me termina de convencer este tipo de trama, me temo que soy demasiado aficionada al Romance histórico y la novela juvenil como para llegar a disfrutar de estas tramas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero la verdad que no tiene mala pinta. Me lo llevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta bastante bien. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La leería. Por lo que nos cuentas en tu reseña, parece que es una escritora a tener en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar