miércoles, 7 de noviembre de 2018

Novedades Noviembre 2018 (I)


1. Yo, Julia, de Santiago Posteguillo. Ganador Premio Planeta 2018.


192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.


De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.




2. Un mar violeta oscuro, de Ayanta Barilli. Finalista Premio Planeta 2018.


Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.


Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.


3. Dejarás la tierra, de Renato Cisneros. Editorial Planeta.


"Un silencio antiguo selló durante doscientos años el misterio de una familia demasiado parecida a las tragedias y ambiciones del Perú. Patriarcas decolorados, mujeres sacudiéndose el peso de su tiempo; personas, al fin y al cabo, que han sido rescatadas en este libro para tantear un correlato de individuos que redimensionan nuestra historia republicana. Esta novela nos recuerda que las familias están hechas de todo lo que se ocultan y que solo una prosa capaz de atravesar lo visible y lo soterrado puede rastrear el cauce de eso que llamamos identidad. Si la voluntad de forjarse una estrella propia llevó a Renato Cisneros a escribir La distancia que nos separa, lo que nos entrega en Dejarás la tierra es, al mismo tiempo, el cierre de aquella historia y la confirmación de un narrador capaz de ver el precipicio y dar un paso más."



4. Recuerdo de un sueño, de Amy Tan. Editorial Planeta


"Con una prosa espontánea y magnífica, Amy Tan articula un viaje a través de la memoria para
mostrar cómo los recuerdos casi olvidados se convirtieron en los núcleos emocionales de sus
novelas y cómo hicieron inevitable que se convirtiera en escritora.

Tan explora impactantes verdades sobre su familia y su pasado, como la verdadera razón por la
que tuvo que pasar un test de inteligencia con seis años, porqué sus padres mintieron sobre su
educación o los misterios que rodean a su abuela materna y, por primera vez públicamente,
escribe sobre la compleja relación con su padre.

Recuerdo de un sueño sumerge al lector directamente en la mente de ésta maravillosa escritora y

le lleva de la mano por sus recuerdos, su imaginación y las verdades que conforman su existencia."





5. Mala, de Chloé Espósito. Editorial Planeta.


"Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero su vida no es un camino de rosas. Primero,
tiene la resaca de su vida. Segundo, su preciosa hermana gemela acaba de ser encontrada muerta en
Sicilia, y la policía la busca para interrogarla. Y, por último, su nuevo y flamante nuevo novio ha
desparecido con los millones que le robó a Beth.

Pero no sabe con quién se ha metido. Alvie le perseguirá hasta Roma en una frenética carrera en la

que solo uno puede sobrevivir…"



6. Memorias de una salvaje, de Stra. Bebi. Editorial Planeta


K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta.


Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres.


Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.


7. El viento no espera, de Raquel Sánchez Silva. Editorial Planeta


Una niña dormida con un futuro por vivir, una mujer embarazada, un vagabundo sin voz, una viuda que comienza a sentir el amor, una camarera que jamás lo ha sentido, una madre que se convertirá en faro una vez agotada su deriva y una famosa actriz y su falsa historia de amor. A todos ellos los va a unir el abrazo del viento extraño de Tarifa y los rincones mágicos de sus calles, en una mezcolanza de encuentros, desencuentros, secretos ocultos y pasiones que salen a la luz. Una historia sobre lo mejor de la vida que, como el viento, parece irse pero siempre vuelve.

Tras el éxito de Mañana, a las seis, Raquel Sánchez Silva nos ofrece una historia bella y sorprendente, con personajes fascinantes que se entrecruzan a lo largo de toda la trama hasta encajar de manera impecable.


8. La cigüeña vino de Miami, de Luis Melgar. Ediciones Península.


"En agosto de 2016, Luis y Pablo llegaron a Miami dispuestos a informarse sobre el proceso de gestación subrogada, una de las posibles vías que barajaban para cumplir su deseo de convertirse en padres. Casi por casualidad cayeron en el despacho de Wendy, la entrañable pero caótica propietaria de la agencia que les permitiría hacer realidad su sueño. No se imaginaban que, al día siguiente, estarían ya en la clínica rellenando un millón de formularios y haciéndose los primeros análisis como paso preliminar para iniciar el viaje más importante de sus vidas. El resto de personajes no se hicieron esperar: Alexia, la abogada de tacones infinitos; Robin, la enfermera que hace las veces de factótum de la clínica; el doctor Hoffman, enamorado de España y empeñado en chapurrear castellano… Sin embargo, aún faltaba encontrar la protagonista de la historia: la gestante.

Sin duda el camino estuvo repleto de obstáculos. Epidemias de zika en Florida. Resultados inesperados en los análisis de sangre. Donaciones de esperma en cuartos de baño de hospitales venezolanos desprovistos de cerrojos, con niños que gritan: «Mamá, este señor está tardando mucho». Aplicaciones en el móvil para elegir a la donante de óvulos. Wendy casi desaparecida. Un sinfín de pequeñas aventuras hasta que al fin conocieron a Salisha, la extraordinaria mujer que estuvo dispuesta a acompañarlos en su viaje y a gestar a la hija de Luis y Pablo. ¿Quién es Salisha? ¿Cuál es su historia? ¿Por qué decidió ayudar a Luis y a Pablo en su viaje? ¿No tuvo miedo de los riesgos? ¿No temió encariñarse del bebé y no ser capaz de desprenderse de él? Todo empezó con un pequeño embrión, apenas un puñado de células que se aferraba a la vida allá en su probeta. Salisha lo acogió y lo cuidó con cariño durante nueve meses. La familia entera se reunió en Miami para recibir a su nuevo miembro. Esta es la extraordinaria historia de un bebé y de las muchas personas que se confabularon para que viniera al mundo."



9. Un hombre con buena suerte, de mariano Guindal. Ediciones Península.


"Este libro es la historia de un hombre con buena suerte. De un periodista que ha vivido la transición del siglo XX al siglo XXI, de la dictadura a la democracia. De un hombre que no lo tuvo fácil pero que lo consiguió todo, muchas veces a fuerza solo de empeño.

Por la memoria de Mariano Guindal desfila una infancia humilde en un barrio de chabolas de la periferia de Madrid en los años cincuenta; una adolescencia en la que hubo que combinar estudios y trabajo, y lo difícil de tener un despertar sexual en la España de la época; una juventud como reportero en Colpisa, bajo la batuta de Manu Leguineche, en los últimos estertores de la dictadura; una madurez como periodista de prestigio, padre de dos hijos con los que ha viajado alrededor del mundo, y de un tercero al que, con su segunda mujer, va a buscar a China; y su presente de hombre mayor que ve en su nieto el futuro de un mundo al que él ya no pertenece.


Mezclando ternura, humor e ingenuidad con la realidad opresiva de muchos de los momentos que le tocó vivir, Mariano Guindal teje en estas memorias, a través de pequeños relatos y con el foco puesto en la noticia, un potente universo en torno a su profesión y su vida. Historias, anécdotas, conversaciones con los personajes históricos, componen un collage de los últimos sesenta años en el que no faltan los grandes temas universales: la amistad, la verdad, el amor, la enfermedad o la muerte."



11 comentarios:

  1. Nos vienen muy buenas novedades¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Dejarás la tierra me llama mucho.
    Gracias por la info^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información! Tengo curiosidad por los Planeta y el de Amy Tan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llaman sobre todo los tres primeros. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por traernos las novedades! Tengo muchas ganas de leer el de Yo Julia.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. COn todo lo que tengo pendiente...
    pero me quedo con algún título anotado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Cosa rara, de las que presentas no me llama ninguna especialmente... Casi mejor jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de leer los premios planeta... la verdad... pero Santiago Posteguillo no me disgusta, me encantan sus libros que tratan de libros... pero la histórica me cuesta bastante... no sé si llegaré a leerlo!! Los demás, no me atraen...

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por informarnos de las novedades.
    Nos leemos

    ResponderEliminar