martes, 31 de enero de 2017

Febrero: mes del amor

Llega Febrero, mes del amor por excelencia, y con él, Laky del Blog "Libros que hay que leer", nos propone el reto del mes relacionado con esta temática, pero en un sentido amplio, es decir, podemos leer novelas rosas o románticas y cualquiera otra novela que tenga una historia de amor con un peso importante en la novela.

Así que sin duda nos apuntamos, y os dejamos el banner con el enlace a la entrada para que os animéis a participar.




Feliz día :)

--------------

Novelas reseñadas:

1. El viejo teatro de la noche, de Juanma Martín Rivas.

2. Dile a Marie que la quiero, de Jacinto Rey.




lunes, 30 de enero de 2017

Empezamos semana ( 30 Enero 2017 )

A punto ya de acabar el primer mes del año, empezamos semana con un libro muy especial.




Esta semana leo:


- A través de mis pequeños ojos, de Emilio Ortiz.

Una novela de Duomo Ediciones, del escritor vasco, afincado en Albacete, que nos narra las aventuras de Cross, un perro guía muy especial.

Os dejo la sinopsis:

"Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.

A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.


Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross."


Feliz día :)



viernes, 27 de enero de 2017

La rebelión de Penélope (Dolores García Ruiz)



Título:  La rebelión de Penélope
Autora: Dolores García Ruiz
Editorial: Versátil
Año: 2016
Nº de páginas: 328
ISBN: 9788416580323


De la autora:


Dolores García Ruiz nació en Melilla (España) en 1964, donde pasó su primera infancia. A los nueve años se trasladó a Valencia, donde actualmente reside. Nacer en África y haber entrado en contacto directo con diferentes culturas y religiones (cristiana, judía, musulmana e hindú) ha marcado su evolución personal y espiritual hacia la búsqueda de lo más genuino que encierra todo ser humano.

Cursó estudios de Derecho por la UNED, es Correctora Profesional de Edición y Profesora de español para extranjeros. Actualmente, combina su actividad literaria con su puesto en la Administración de Justicia. Es autora de novelas, ensayos y relatos cortos. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión y ha publicado artículos en revistas culturales de prestigio. Asimismo, ha impartido charlas y conferencias sobre Leonardo Da Vinci en las principales capitales españolas.


Su novela “El secreto de monna Lisa”, publicada en 2004 por Roca Editorial fue traducida a varios idiomas y seleccionada por diversas universidades de EEUU y Canadá para formar parte de su fondo de biblioteca de obras escogidas en idioma español. Desde marzo de 2015, esta novela está siendo nuevamente publicada, en esta ocasión por la prestigiosa editorial Ediciones B México, para toda Sudamérica y Estados Unidos, en español.

En su ensayo “La cara oculta de Leonardo. Las claves de la Monna Lisa”, publicado en 2011, Dolores García nos descubre y demuestra el verdadero valor del retrato del que nunca se desprendió en vida el maestro Da Vinci: su máximo logro, una imagen tridimensional, o como el propio pintor decía “una pintura que puede ser vista en relieve”.

En 2015 publicó “La reina del azúcar” (2015, Versátil Ediciones), con una gran aceptación.


Dolores García es uno de los autores integrantes del movimiento literario valenciano conocido como Generación Bibliocafé.


Sinopsis:

Penélope es hallada inconsciente junto al cadáver de su mejor amiga en un paraje de la costa de Castellón. Santiago Ramírez, inspector de policía tratará de desenmascarar al asesino mientras lidia con la enfermiza y adictiva relación que le une a su esposa.

La investigación policial irá reconstruyendo la historia de la protagonista, a través de las personas que constituyen su universo familiar, un marido asfixiante que la anulaba, una hija egoísta que la ignoraba y un pasado reciente en el que cobra especial importancia la estrecha amistad de Penélope con un elegante galerista de arte.

Penélope se rebeló contra quienes no supieron amarla; las consecuencias de esa onda expansiva son difíciles de imaginar.


 Opinión:

Con “La rebelión de Penélope”, Dolores García ha ganado el Certamen Letras del Mediterráneo 2016 organizado por la Diputación de Castellón, y es que la novela se desarrolla por diferentes municipios de la provincia de Castellón, tales como la propia ciudad de Castellón de La Plana, Oropesa, Benicàssim o Peñíscola.

La novela está formada por 52 capítulos, no muy largos. La autora ha utilizado varios narradores para contarnos la historia, principalmente ha utilizado un narrador en tercera persona, pero algunas partes están narrada en primera persona por la misma Penélope, y algunos capítulos son correspondencia escrita.

Dolores garcía ha creado en esta ocasión, una criatura difícil de catalogar, como ella misma reconoce en una entrevista para "El Mundo", así el lector encontrará una variedad de géneros nada despreciable, aunque yo me he atrevido a catalogarla como "Narrativa contemporánea" y "Novela policíaca", por la fuerza destacable de la investigación policial, pero bien podía haberla catalogado también, como novela romántica o novela negra.

La portada, bajo mi punto de vista, no hace justicia a la novela, y puede despistarnos un poco del contenido de la misma.

El nombre de la protagonista no es casual, la autora ha utilizado la mitología griega metafóricamente para que encontremos similitudes con la protagonista de "La Odisea" de Homero.

Odiseo y Penélope

Penélope, nuestra protagonista, está cansada de la vida que lleva, de su matrimonio, de la pasividad de su hija, y harta de dejarse llevar decide coger las riendas de su vida y cambiar su situación, echándole coraje al asunto.

En la historia de la vida inicial de Penélope, podrían sentirse representadas muchas mujeres, así, Dolores García, nos transmite la idea de no resignarse a la rutina ni a la pasividad, y a tener las agallas de cambiar. Tomada dicha decisión, Penélope va a encontrar muchas piedras en el camino, pero también va a toparse con cosas inolvidables y se le van a abrir nuevas puertas.

A Santiago Ramírez, inspector de policia, las cosas tampoco le van demasiado bien en el plano personal, hasta tal punto que se apuntará a una web de contactos y se volcará en su trabajo. Ramírez será el encargado de investigar un asesinato y una agresión a dos mujeres en Castellón, lo que le llevará a conocer a Penélope.

Arturo, es otro de los personajes importantes de la novela, que interaccionará con Penélope al encontrarse gracias a una de las pasiones de ambos, la pintura,y es que él, es un elegante e importante galerista de arte.

Policíaca, romántica o negra, "La rebelión de Penélope", es una novela difícil de clasificar en un género concreto, que nos va a sorprender con giros inesperados y nos va a enseñar a no resignarnos.


Valoración:  8/ 10 Notable



jueves, 26 de enero de 2017

BCNegra 2017

Ya tenemos aquí el encuentro más espero del año para mí, se trata del encuentro anual de novela negra BCNegra 2017, que se celebra en la ciudad condal del 26 de Enero al 3 de Febrero de 2017.



En este enlace os dejo el programa del encuentro, que contará con escritores como Dolores Redondo, Eva García Sáenz, Lorenzo Silva, Toni Hill, Rosa Ribas, etc...

Este año el encuentro rendirá homenaje al añorado Manuel Vázquez Montalbán, que hace 40 años publicaba "La soledad del manager", otorgando carácter de saga a la presencia de Pepe Carvalho y también a la Semana Negra de Gijón, el primer festival de novela negrocriminal, que celebra su 30º Aniversario.

Como es habitual, se otorgará el Premio Crims de Tinta y el Premio Pepe Carvalho 2017, que ha recaído en Dennis Lehane.

Paco Camarasa, será nuevamente el Comisario del encuentro.

Yo no pienso perdérmelo¡¡¡

Feliz Día :)


miércoles, 25 de enero de 2017

Lectura conjunta "La hora de la araña"

Aquí os traigo la primera lectura conjunta en la que participo, se trata de "La hora de la araña", de James Patterson, el primer caso del detective Alex Cross, que nos llega de la mano de Duomo Ediciones, y que organiza Laky del blog "Libros que hay que leer".



Empezaremos a leer el libro hoy , e iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hastag #LaHoraDeLaAraña , las reseñas se irán publicando según un calendario acordado.

Os dejo la sinopsis de la novela:


"Gary quiere sembrar el terror en la ciudad.
Desea cometer el crimen del siglo.
Alex, brillante detective y psicólogo que sabe entrar en la mente de los asesinos en serie, intentará detenerlo. ¿Lo logrará?
La hora de la araña ya ha llegado.

Maggie Rose, la hija de una famosa actriz de Hollywood, ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Sonejl, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que desde hace años tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo.


Alex Cross es un sagaz detective de la Brigada de Homicidios y también psicólogo. Vice y trabaja en Washington. Es un tipo duro, que ha crecido en la calle y a quien le encanta su trabajo, pero, por encima de todo, adora a sus dos hijos. Hará todo lo posible para impedir los planes de Gary, aunque entrar en la mente de un psicopáta no será su único reto. Escondido entre los hilos de la tela de la araña, le espera algo mucho más terrorífico, algo que acecha su vida y la de su familia."

Feliz día :)



martes, 24 de enero de 2017

Resumiendo Diciembre 2016

Diciembre fue la despedida de 2016, y por su complicada infraestructura, suele ser un mes a medio gas, de todas maneras, estas fueron las reseñas publicadas:



1. Todo esto te daré, de Dolores Redondo.

2. La metgessa de Barcelona, de David Martí.

3. Abuelo Tomás -El regreso-, de María Neila.

4. Maximillien Heller, de Henry Cauvain.


¡¡ A por Enero !!



lunes, 23 de enero de 2017

Empezamos semana ( 23 Enero 2017)

Ya es lunes y empezamos semana, del frío mes de Enero.




Esta semana leo:




- Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones. Le tenía muchas ganas a esta novela, que es la continuación de "La catedral del mar".

Os dejo la sinopsis:

"Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud."


Feliz semana ;)


viernes, 20 de enero de 2017

La importancia de una buena portada

Todos sabemos lo importante que es una buena portada para que un libro nos llame la atención a primera vista.

De hecho, en lo primero que uno se fija es en la portada y la sinopsis de la contraportada, por eso es muy importante cuidar estos detalles cuando por fin uno se dispone a publicar un libro.

Si estáis en ese momento crucial, y queréis una portada para vuestro libro que sea impactante, llamativa y exclusiva, tengo el placer de presentaros a Servesuna empresa dedicada a la creación de portadas, y otros temas importantes a tener en cuenta y que os serán útiles para crear vuestra novela en las mejores condiciones, tales como corrección, traducción y promoción de la misma.

Os dejo ejemplos de las portadas que ya han elaborado para algunos autores, y si requerís de su trabajo, podéis contactar con ellos, a través de este perfil de Facebook.










Feliz día :) 



jueves, 19 de enero de 2017

Noticiario Enero 2017

Aquí os dejo con el noticiario de Enero:

1. Care Santos gana el 73 º Premio Nadal.


Care Santos, se ha hecho con el prestigioso Premio Nadal de novela, el más longevo de las letras españolas y dotado con 18.000 euros, con su novela "Media vida", una obra que tiene como protagonista a un grupo de mujeres que se rememoran treinta años después un episodio trágico de su infancia.


La novela había sido presentada al premio bajo el seudónimo de Julia Salas y el título ficticio de "El juego de las prendas".

El jurado estaba compuesto por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Clara Sánchez y Emili Rosales, y la novela se ha impuesto entre 303 originales.

La novela viaja a febrero de 1981, cuando cinco mujeres se reencuentran tras 30 años sin verse y después de que un hecho terrible de su infancia las marcara para siempre. Con un título que remite al juego de las prendas de la infancia, las protagonistas se encuentran para saber qué ha sido de sus vidas y encontrar el perdón que la madurez y el paso del tiempo les ofrece.


Santos ha explicado sobre la novela: "Lo que yo quería en esta novela era hacer un homenaje a la generación de nuestras madres, que nacieron en un país muy conservador y tuvieron que recorrer un largo camino para llegar al país en el que vivimos".


2. Xavier Theros gana el 49º Premi Josep Pla de prosa catalana.


Xavier Theros ha sido el ganador del 49 Premi Josep Pla de prosa catalana que organiza Ediciones Destino, dotado con 6.000 euros, con la novela 'La fada negra', que participaba bajo el título de 'La rosa de pedra' y el pseudónimo de Gabriel Rius.


'La fada negra' nos sitúa en la Barcelona de 1843, una ciudad envuelta en la revuelta de La Jamancia, que fue un antecedente del movimiento obrero en Catalunya, bajo la regencia del general Espartero durante el reinado de Isabel II, y revive el bombardeo de tres meses para asfixiar esta revolución, desde el Castillo de Montjuïch.



miércoles, 18 de enero de 2017

Camille (Pierre Lemaitre)


Título: Camille
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Año: 2016
Nº de páginas: 315
ISBN: 978-84-204-1942-8


Del autor:


Pierre Lemaitre nació en París en 1951.

Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca.


Con Irène (Alfaguara 2015, Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, considerada Mejor Novela Negra del Año por El Periódico de Cataluña) inició la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, que incluye Alex (Alfaguara 2015, ganadora del Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche 2012 y uno de los libros del año según el Financial Times, en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guion del propio Lemaitre), Rosy & John (Alfaguara 2016) y Camille (Alfaguara 2016, ganadora del Dagger Award 2015).

Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara 2014, Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, en curso de adaptación al cine) y Recursos inhumanos. Además del Goncourt y de tres Dagger Awards, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de tres millones de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.



Sinopsis:

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.


Opinión:

El pasado año descubrí a Pierre Lemaitre, y devoré las tres primeras novelas de la tetralogía que protagoniza el comandante Verhoeven, que para los que no lo conozcan, definiremos como un tipo peculiar, atípico, calvo, de rostro largo, y de solo 1,45 metros de altura, debido a una hipotrofia fetal causada por el tabaco que fumó su madre durante el embarazo. Su sola aparición perturba incluso a los más impasibles.

Camille es la cuarta novela de la saga, después de Irène, Alex y Rosy & John, y a mi modo de ver, recupera el ritmo vertiginoso, y los grandes giros inesperados que encontramos en la primera novela de la saga.

Sigo manteniendo que es mejor leer la saga en orden cronológico, para entender mejor a nuestro comandante protagonista.

Además, en esta novela vuelven a aparecer viejos conocidos compañeros del comandante, como Louis o Guerin, y algún personaje nuevo, como la nueva comisaria Michard.

La novela vuelve a utilizar París y sus suburbios como escenario, y sucede en un tiempo corto de tiempo (tres días), como ya pasó en la anterior novela de la saga, Lemaitre divide la novela en capítulos, y cada capítulo es un día, en el que va narrando por horas no que va pasando. Lemaitre utiliza dos narradores que va intercalando a su gusto, un primer narrador omnisciente que nos habla en en tercera persona y que es conocedor de todo lo que va a pasar, y un segundo narrador que nos explica en primera persona su punto de vista y sus intenciones.

De nuevo la vida personal y laboral de Verhoeven vuelven a estar en riesgo, esta vez personalizada en Anne, la nueva pareja del comandante que está aparentemente en el momento y lugar inadecuado.

El último caso de Lemaitre vuelve a estar a la altura de Irène, que para mí fue la mejor de la saga, con un inicio 100 % Lemaitre, impactante, brutal y desgarrador.

Se cierra así, la saga de este comandante, aunque según mi opinión, podría dar lugar a una continuación, si el autor quisiera.

Camille es un imprevisible thriller que culmina la obra de Lemaitre y lo consagra como un referente ineludible de la novela negra francesa.e intenacional.


Valoración:  8/ 10 Notable


martes, 17 de enero de 2017

Reto 25 Españoles 2017

Siguiendo con los retos en los que participaré este 2017, no podía faltar un reto que se ha convertido en un clásico, es el "Reto 25 españoles", que nos propone por sexto año consecutivo, Laky del Blog "Libros que hay que leer".

El reto consiste en leer y reseñar un mínimo de 25 libros escritos originariamente en español ( se incluirían, por tanto, escritores españoles e hispanoamericanos).

Os dejo el banner con el enlace al reto:




¿Quién más se apunta?

-----------

Aquí os dejo las reseñas de 2017:

1. Este libro no te interesa, de José Sáez Olmos.

2. La rebelión de Penélope, de Dolores García Ruiz.

3. Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones.

4. A través de mis pequeños ojos, de Emilio Ortiz.

5. Manotazos al aire, de Yolanda Ortiz.

6. El viejo teatro de la noche, de Juanma Martín Rivas.

7. Dile a Marie que la quiero, de Jacinto Rey.

8. Los renglones del destino, de Rubén C. Morató.

9. Ahora, de María José Cortés y José María Carnero.

10. El estornudo de la mariposa, de José De Cora.

11. La rueda del olvido, de Cari Ariño.

12. El ladrón de vírgenes, de David de Juan Marcos.

13. Llámame Méndez, de Victoria González.

lunes, 16 de enero de 2017

Empezamos semana ( 16 Enero 2017 )

Empezamos semana ¡¡

Nada más y nada menos que "la semana dels barbuts", típicamente una de las más frías del año, y llamada así por las largas barbas de sus santos.


Así que a abrigarse y a disfrutar de buenas lecturas.

Esta semana leo:


- La rebelión de Penélope, de Dolores García Ruiz. La última novela de la escritora melillense que ya nos sorprendió con "La reina del azúcar" y "El secreto de la Monna Lisa", y que ha ganado con este nueva novela el Certamen Letras del Mediterráneo 2016 organizado por la Diputación de Castellón.

Os dejo la sinopsis:

"Penélope es hallada inconsciente junto al cadáver de su mejor amiga en un paraje de la costa de Castellón. Santiago Ramírez, inspector de policía tratará de desenmascarar al asesino mientras lidia con la enfermiza y adictiva relación que le une a su esposa.

La investigación policial irá reconstruyendo la historia de la protagonista, a través de las personas que constituyen su universo familiar, un marido asfixiante que la anulaba, una hija egoísta que la ignoraba y un pasado reciente en el que cobra especial importancia la estrecha amistad de Penélope con un elegante galerista de arte.

Penélope se rebeló contra quienes no supieron amarla; las consecuencias de esa onda expansiva son difíciles de imaginar."

Feliz semana ;)









viernes, 13 de enero de 2017

Reto "Libros autoeditados"

El blog "Un lector indiscreto" nos invita a unirnos a la II Edición del Reto Libros autoeditados.
Ya participé en la primera edición y fue muy satisfactoria, así que me vuelvo a unir a la iniciativa.

Con este reto se pretende dar a conocer autores independientes -conocidos como indies- que editan sus novelas en plataformas digitales como Amazon, fundamentalmente.

Para dar el reto por completado es necesario haber leído y reseñado, a lo largo de este año, un mínimo de 8 novelas, de cualquier género literario,

Os dejo el banner con el enlace para que os animéis a participar.



Feliz día ;)


---------------------------------

Reseñas de libros autoeditados:


1. El viejo teatro de la noche, de Juanma Martín Rivas.

2. Los renglones del destino, de Rubén C. Morató.





jueves, 12 de enero de 2017

Reto Sabuesos 2017

Os presento un reto muy interesante que nos trae el Blog "No solo leo", y al que me voy a apuntar.
Se trata del "Reto Sabuesos", y consiste en leer novelas con un detective, investigador, policía... como protagonista, y ir haciendo un listado.

Os dejo el banner con el enlace:


http://nosololeo.blogspot.com.es/2016/12/reto-sabuesos-2017.html



Lo pasaremos bien con este reto¡¡

------

Estos son los "Sabuesos" que hemos conocido en 2017:


   1. Subinspector Camille Verhoeuen
             (Pierre Lemaitre)
            Camille

  2. Inspector Santiago Ramírez
       (Dolores García)


 3.  Detective Alex Cross

    (James Patterson)

4.Inspectora Alicia Cepeda y Subinspector Casimiro Santamaría
(Rubén C. Morató)

5. Comisario Bayard
(Laurent Binard)

6. Comisario  Ricardo Méndez.
(Victoria González)
Llámame Méndez


miércoles, 11 de enero de 2017

Este libro no te interesa (José Sáez Olmos)



Título:   Este libro no te interesa
Autor:  José Sáez Olmos
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2016
Nº de páginas: 68
ISBN: 978-84-9126-831-4


Del autor:

José Sáez Olmos nació en San Pedro del Pinatar en 1982.

Este agitador de avisperos se diplomó en Educación Social por la Universitat de Barcelona y posee un Máster en Intervención Social por la Universidad de Murcia.


Siempre comprometido con las causas sociales ha trabajado con menores, exdrogodependientes, mayores, personas con discapacidad psíquica y personas con enfermedad mental entre otros colectivos en riesgo de
exclusión. 

Literariamente ha colaborado con diferentes medios escritos y digitales con artículos y relatos narrativos.


Fue finalista en 2014 del Concurso de Microrrelatos de Amnistía Internacional de Madrid “Escribir por Derechos”.


Sinopsis:

Este libro no te interesa, es la verdad. No lo cojas, no lo abras, no lo compres, no lo leas. Sigue con tu vida feliz o infeliz. Pero, si aún tienes sensibilidad por tus semejantes estas historias reales de nuestra actual sociedad sobre favelas, esclavismo, represión sexual, soledad, guerra, crimen y muerte no te dejaran indiferente.

Estas páginas indagan en los problemas ignorados por la gran mayoría de la gente y denuncian la insensibilidad social.


 Opinión:

Se nota que José Sáez es un tipo comprometido con las causas sociales, y que se ha servido de su experiencia profesional para escribir estos relatos.

Utilizando la psicología inversa, el autor intenta llevarnos a su terreno y hacer que nos entre en gusanillo y las ganas de leer el libro; y lo consigue, porque a veces, basta que nos digan que aquello no lo podemos hacer o no nos interesa, para despertar más nuestra curiosidad.

El libro consta de 9 relatos cortos, un prólogo y un epílogo.

Comienza Sáez citando a Eleanor Roosevelt, una líder política y activista estadounidense.

Diariamente los Derechos Humanos son pisoteados y vulnerados por nuestra sociedad, y justamente esto es lo que el autor busca denunciar, mediante estos relatos basados en problemas reales, de niños, familias, animales, o de nuestros mayores, pretende el autor sensibilizar sobre ese mundo, hacernos reaccionar y conseguir que aportemos nuestro granito de arena para mejorar la sociedad.

Las favelas de Sao Paolo

Uno de los relatos fue finalista del I Concurso de Microrrelatos de Amnistía Internacional "Escribir por Derechos"(2014).

El estilo del autor consigue involucrarnos en las historias, remover nuestros sentimientos, y la corta extensión de los relatos hace que el libro se nos acabe en un suspiro y nos deje con ganas de más.

El epílogo del libro nos ofrece un impactante contraste del mundo globalizado.

En el apéndice, el autor nos explica detalladamente el porqué de cada uno de los temas escogidos para su relato.

O hay un error de imprenta, o el autor se equivocó al maquetar el libro, porque estos relatos realmente nos interesan a todos.

 Los beneficios de este libro, además, van a ir destinados a programas sociales y ONG,s.


Valoración:  8/ 10 Notable



martes, 10 de enero de 2017

Novedades literarias Enero 2017

Os presento las novedades literarias que han llegado a mi mail:



1. El viejo teatro de la noche, de Juanma Martín Rivas.


Esta enigmática novela autoeditada en Amazon, me ha cautivado por su portada y su inquietante sinopsis. Es la primera del autor y creo que no nos dejará indiferentes.

Os dejo el enlace para conseguirla en Amazon, y la sinopsis:

"Son una voz sin rostro, la sensación de que hay alguien donde no hay nadie.
Son algo atrapado entre nuestro mundo y el siguiente.
Esperan agazapadas al otro lado, oliéndonos, sintiéndonos.
No suba esas escaleras, Vanessa ya no es lo que usted recuerda.
No debe mirarla, no debe buscarla, no debe tocarla…

Está advertido."



2. La sirena de Gibraltar, de Leandro Pérez.


Es una de las novedades que nos trae la Editorial Planeta.

Os dejo la sinopsis:


"Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas.

Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto». Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.


Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras.  ¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el  amor?".



3. La distancia que nos separa, de Renato Cisneros.


Una novela que pretende ser un ajuste de cuentas entre padre e hijo con el pasado. Nos la trae también Editorial Planeta.

Os dejo la sinopsis:

"Si quiero entender a mi padre debo identificar nuestros puntos de intersección, iluminar las zonas oscuras, buscar el contraste, resolver los acertijos que con el tiempo fui abandonando. Si consigo entender quién fue él antes que yo naciera, quizá podré entender quién soy ahora que está muerto. Es en esas dos titánicas preguntas que se sostiene el enigma que me obsesiona: Quién era él antes de mí. Quién soy yo después de él. Ese es mi objetivo sumario: reunir a esos hombres intermedios."

Feliz día ;)



lunes, 9 de enero de 2017

Empezamos semana ( 9 Enero 2017 )

Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas navideñas, y me alegro de que estemos ya de vuelta, para poder continuar disfrutando de lo que más nos apasiona, la literatura.


Así que empezamos semana, inauguramos mes y año, y sin más, os dejo la lectura de esta semana:



- Camille, de Pierre Lemaitre. El último de la saga del comandante Verhoeven, que no podía dejar pasar. Con esta novela participo en el reto del mes de Enero: mes de la novela negra.

Os dejo la sinopsis:

"Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?


La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre."



Feliz día :)


miércoles, 4 de enero de 2017

"Las aventuras del desastroso Inspector Máximo Disaster": Operación Navidad

Bajo el título de "Operación Navidad", se nos presenta la primera novela de la saga "Las aventuras del desastroso Inspector Máximo Disaster", un personaje que ha llamado mucho mi atención nada más conocerlo.

Carmen Fernández es la autora de esta genial novela cómico-policíaca, ilustrada de una manera magistral por Pablo Matera.

Imagínate un detective con las capacidades deductivas de Sherlock Holmes, la sagacidad de Hércules Poirot, la sangre fría de Sam Spade y el poder de seducción de James Bond. Pues bien, no esperes encontrar ninguna de esas cualidades en Max Disaster.



Su paso de anodino funcionario del Cuerpo Superior de Policía a detective de fama mundial requerido para aclarar los asuntos más turbios se debe a una explosiva combinación de suerte, potra, chorra y chiripa con generosas dosis de coincidencias y casualidades. Ni más ni menos.


Pero hay más personajes que nos van a dar mucho que hablar, como por ejemplo, Volfri ( ayudante de Disaster), Pocholete, ( sobrino de Volfri ), Pelotas la mascota, etc... Podéis consultarlos todos en la web http://www.inspectordisaster.com/ así como todas las aventuras que nos están preparando y que saldrán próximamente.

En esta ocasión, nos presentan "Operación Navidad", la primera aventura del curioso inspector.



Os dejo la sinopsis:


"Tal vez creas que ésta es una Navidad como cualquier otra y tu única preocupación sea superar la fiestas de empresa y las comidas familiares sin daños reseñables. O recordar qué demonios regalaste a tu mujer el año pasado para no repetir por cuarta vez. Lamento comunicarte que ese es el menor de tus problemas: algo se cuece en las cloacas de la ciudad que puede dar al traste con todos tus sueños...

El Inspector Máximo Disaster  nos asombra una vez más con sus sutilezas deductivas en una rocambolesca y delirante aventura a través de los bajos fondos de una plácida ciudad de Madrid, que adorna sus calles ajena a lo que se avecina. Realidad y ficción se combinan de forma esperpénticamente realista en un relato en el que nada es lo que parece. ¿O sí?".

Espero poder leerla próximamente, porque creo que puede dar mucho que hablar. La novela se puede conseguir en PDF o EPUB gratuitamente en la web http://www.inspectordisaster.com/ , y también en formato kindle, de pago, en Amazon https://www.amazon.es/dp/B01N6I1W7P/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1482248909&sr=8-1&keywords=inspector+disaster

Feliz día ;)


domingo, 1 de enero de 2017

Feliz Año nuevo 2017



Feliz Año nuevo 2017 a tod@s ¡¡

Ya está aquí el nuevo año, esperemos que sea muy bueno para tod@s vosotr@s, y que venga cargado de apasionantes lecturas

¡¡ Besos y abrazos !!