lunes, 20 de junio de 2016

Empezamos semana (20 de Junio 2016)

Empezamos semana de nuevo, y con ella un merecido descanso de unos días, en Boí (Lleida), un valle precioso en el que destacan además de sus montañas y sus paisajes, las iglesias románicas patrimonio de la Humanidad, y el parque Nacional de Aigüestortes. Además en esta época, podremos disfrutar de las fiestas de fallas, en Sant Joan, si tenéis tiempo, no dejéis de visitarla.

Pero no por eso dejamos de leer.


Esta semana leo:


- Para acabar con Eddy Bellegueule, de Édouard Louis. La primera novela del escritor, basada en su propia experiencia.

Os dejo la sinopsis:

"Salí corriendo de repente. Sólo me dio tiempo a oír a mi madre, que decía Pero ¿qué hace ese idiota? No quería estar con ellos, me negaba a compartir con ellos ese momento. Yo estaba ya lejos, había dejado de pertenecer a su mundo, la carta lo decía. Salí al campo y estuve andando gran parte de la noche: el ambiente fresco del norte, los caminos de tierra, el olor de la colza, muy intenso en esa época del año. Dediqué toda la noche a elaborar mi nueva vida, lejos de allí.

«La verdad es que la rebelión contra mis padres, contra la pobreza, contra mi clase social, su racismo, su violencia, sus atavismos, fue algo secundario. Porque, antes de que me alzara contra el mundo de mi infancia, el mundo de mi infancia se había alzado contra mí. Para mi familia y los demás, me había convertido en una fuente de vergüenza, incluso de repulsión. No tuve otra opción que la huida. Este libro es un intento de comprenderla.» Édouard Louis"





- Los papeles de Aspern, de Henry James. Será la segunda novela que leo del autor.

Os dejo la sinopsis:

"Un joven crítico y editor fascinado con la obra del difunto poeta Jeffrey Aspern se entera de que Juliana Bordereau, una de sus musas, vive aún, anciana y aislada, en un palazzo veneciano. Convencido de que conserva cartas y material inédito del poeta, se acerca a ella camuflando sus intenciones y consigue que lo acepte como inquilino. El joven se introduce en un mundo agónico y fantasmagórico, volcado en el recuerdo, que la orgullosa anciana habita con la única compañía de una sobrina suya, una mujer ya madura que no parece haber conocido otra cosa que la reclusión y el legado de un esplendor desaparecido."

Feliz semana ;)





4 comentarios:

  1. Disfruta del descanso por ese precioso Valle! Ya contarás de las lecturas y feliz semana.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!!! Días de permiso ya. Estoy deseando pillar vacaciones y tumbarme a leer, jajaja A ver que te parecen estos libros. No he leído ninguno :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta del merecido descanso, Ful. Por lo que nos cuentas, se ve un paisaje muy atractivo. A ver qué te parece la novela de Henry James: a mi me gustó mucho. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  4. El primero no lo conozco, ya nos contarás y el otro lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar