miércoles, 6 de abril de 2016

El cazador de la oscuridad (Donato Carrisi)


Título: El cazador de la oscuridad
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo Ediciones
Año: 2016
Nº de páginas: 475
ISBN: 978-84-1626-187-1


Del autor:

Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta.

Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia.


El cazador de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, El tribunal de las almas, La hipótesis del mal y Lobos (próximamente en Duomo).

Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros.


Sinopsis:

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.


La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.

 Opinión:

Con "El tribunal de las almas", Carrisi empezó una saga, que si bien comparten protagonistas, son novelas que se pueden leer independientemente. En mi caso, lo hago así, sin haber leído la primera.

Aunque el lector pueda pensar que el argumento centrado en Roma con crímenes y la Iglesia de por medio es un argumento muy trillado ya, le pido que no se deje llevar por ese pensamiento, y le dé una oportunidad a esta novela, no se arrepentirá.

Nos encontramos con un thriller muy bien elaborado, que se divide en 4 partes, y en la que la emoción e intriga va en aumento, sobretodo al llegar a la tercera y cuarta parte.

Como decía, la historia se centra en Roma, la ciudad eterna, con el Vaticano como escenario, con todo lo que eso simboliza, y en realidad, la ciudad es una de las protagonistas de la novela. Es un placer descubrir como el autor nos va contando durante la novela cosas anecdóticas e históricas de la ciudad, que muchos podemos desconocer.


Los dos protagonistas son Marcus y Sandra Vega.

Marcus es un penitenciario (tranquilos, yo tampoco sabía que era eso), un cura de una orden sagrada y misteriosa, cuya función es hacer de guardián de la frontera entre el mundo de la luz y de las tinieblas, entre el bien y el mal. Marcus tiene un don, es capaz de percibir el mal.

Sandra Vega es una fotógrafa forense, que se verá implicada en la investigación de una serie de asesinatos que van apareciendo en el Vaticano, realizados por un asesino en serie, un monstruo sin escrúpulos que anda suelto y que siempre actúa de la misma manera (como se nota lo buen criminólogo que es Carrisi)

Iremos descubriendo a lo largo de la novela, personajes aparentemente normales por fuera, pero tenebrosos por dentro, con un punto oscuro en sus almas, y es que Carrisi juega constantemente con eso en la novela, con la delgada linea que separa el bien y el mal.

Dicho esto, prepárense a leer uno de los mejores thrillers del año, a morderse las uñas y a disfrutar.




Valoración:  8/ 10 Notable


Agradecer a Duomo Ediciones su colaboración con nuestro blog.







11 comentarios:

  1. Creo que el escenario es ideal, tengo ganas de leerla.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchisimo esta novela... Tengo en pendiente leerle El tribunal de las almas, pero caerá en breve, la pluma de Carrisi me conquistó.

    ResponderEliminar
  3. Veo que es un thriller que está gustando mucho. Lo tengo muy anotado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, y espero ver tanto la serie como seguir de cerca a los dos protas!
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos años que no leo un libro de este tipo, pero creo que ya va siendo hora de volver a este mundo misterioso-religioso-policiaco-trepidante, me anoto la opción! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi este autor me ha resultado todo un descubrimiennto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que tengo la intención de leer este año sin falta debido a todas las buenas reseñas que hay sobre él.

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buenas reseñas siempre les echo un ojito!
    Ahora te nominé al: Liebster Award, ojalá puedas participar!
    http://cuentosmiss9.blogspot.com/2016/04/nominacion-del-liebster-award.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de estrenarme con el autor, con cada reseña que leo, me entran más ganas.
    Pero yo empezaré por el primero, que me gusta seguir el orden, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ya se me pusieron los dientes largos cuando estuvo comentándose en twitter, así que tengo apuntado al autor. Ahora con tu reseña me dan más ganas aún.
    Un beso!

    ResponderEliminar