martes, 26 de agosto de 2014

Hyde (David Lozano)



Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
ISBN: 978-84-420417042
Nº de páginas: 342


Del autor:

David Lozano nació en Zaragoza en 1974, es Licenciado en Derecho y con estudios de Filología Hispánica.

Ha ejercido como abogado, y desde 1998 se dedica profesionalmente a la escritura, lo que compaginó durante un tiempo con la docencia en el bachillerato del colegio Santa María del Pilar de Zaragoza.





Ha participado como actor en diversos cortometrajes y ha colaborado con la cadena de televisión Zaragoza TV, dirigiendo y presentando el programa "Depredadores", y "En pocas palabras".

También colabora como guionista para alguans productoras, con documentales, programas de TV o videos corporativos.

Ganó el Premio Gran Angular de literatura juvenil en 2006 con "Donde surgen las sombras".

También es autor de: "El último huésped" (1998), "La senda del ébano"(2001), la trilogía "La puerta oscura" (2008-2009), "Cielo rojo" (2011) y "Escape del Titanic" (2012).


Opinión:


Con esta novela me estreno con David Lozano.

Hyde,  nos brinda con dos historias paralelas que se van intercalando: por un lado tenemos la investigación del Inspector Lázaro y de Millán sobre la muerte de un publicista, y por otro lado la historia ocho chicos que con el permiso de sus padres se van a someter a un experimento de publicidad subliminal, llamado Proyecto Hyde.

El experimento, supervisado por el profesor Vidal, es inicialmente una investigación sobre los hábitos de lectura en los chicos, y necesitará que los chicos pasen una semana aislados en un caserio, pero no todo es oro lo que reluce, y al llegar allí, descubriran que a lo que realmente se exponen es a otra cosa, y... como decía Mayra Gómez Kemp ... hasta aquí puedo leer.

Encontramos en Hyde, un libro muy ameno, que engancha, tanto por la forma de escribir de Lozano, como por la manera en la que está estructurado el libro: formado por capítulos cortos que dan frescura y emoción al libro, y hace que sea muy rápido de leer, y una intercalación constante de las dos historias, hasta que lleguen a confluir en una sola.

Una thriller original, con grandes dosis de emoción, misterio y tensión pero sobretodo con dos cosas que hacen que David Lozano conecte con los lectores jóvenes, un lenguaje actual y un buen desarrollo de las relaciones entre los jóvenes.


Valoración:  8 / 10   Notable


Agradecer a Alfaguara Juvenil por su colaboración con este blog.









8 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro, tiene muy buena pinta jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, creo que me lo voy a apuntar. Me gusta este tipo de intriga y suspense :) Ya te contaré cuando me lo lea :)

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo está leyendo este libro y parece que la trama atrae! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. En un principio no me llamaba demasiado este libro pero con el paso del tiempo y de las reseñas me va llamando mas... Asique posiblemente lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sé, este no termina de convencerme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. He leído tantas cosas sobre la novela, que tengo que leérmela. Y eso de que se intercalen dos historias me gusta. A ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  7. La tengo apuntada hace tiempo. A ver si consigo hacerme con ella :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. con este tengo amor odio porque como todos lo leéis y lo ponéis bien me llama mucho, pero luego no se me da como pereza jajajja
    un beso

    ResponderEliminar