miércoles, 16 de abril de 2014

Todo lo que era sólido (Antonio Muñoz Molina)


Título: Todo lo que era sólido
Autor: Antonio Muñoz Molina
Editorial: Seix Barral 
Año: 2013
ISBN: 978-84-672-5696-3
Nº de páginas: 232

Del autor:

Quién no conoce a Muñoz Molina, se está perdiendo a un referente de la crítica constructiva. 

Nacido en Úbeda (Jaén), estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada y Periodismo en la de Madrid. Sus primeros escritos fueron artículos periodísticos que en 1984 recogió en su primer libro



Se le otorgó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013


Opinión:

He de decir que este es uno de mis géneros preferidos, así que he disfrutado como un enano.

Una vez más Muñoz Molina mete el dedo en la yaga, y sí, nos hace daño.
 
Mientras leía este ensayo extraordinario; el dedo de Muñoz Molina, se me iba hincando, porque en mayor o menor medida, nosotros, ciudadanos de a pie, independientemente de nuestra ideología política, hemos estado faltos de reflejos, hemos sido incapaces de ver más allá y de quitarnos la venda de los ojos.
Hemos sido testigos de excepción, de cómo “Todo lo que creíamos que era sólido” se ha ido desvaneciendo y muchos derechos que pensábamos que eran para siempre se han ido perdiendo, mientras otros se dedicaban a despilfarrar millones y millones de euros.

Muñoz Molina en este ensayo, nos invita a la reflexión, mediante sus propias experiencias y su propio testimonio, y nos da un toque de atención para que reaccionemos cívicamente pero con contundencia ante nuestros gobernantes, para defender lo que tanto ha costado construir y para asegurar a nuestros hijos un porvenir habitable.

Valoración:  9 / 10   Sobresaliente


No hay comentarios:

Publicar un comentario